elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El convenio con la cofradía de Vinaròs se eleva a 81.000 euros

  • El Consell refuerza con 415.000 euros las estructuras de las cofradías de pescadores de Castellón

El Pleno del Consell, a través de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha aprobado hoy un convenio con la cofradía de pescadores San Pedro de Vinaròs por un importe de 81.000 euros para impulsar la actividad del sector pesquero del municipio. La cifra forma parte del importe global de cerca de 415.000 euros de ayuda a la Federación Provincial y a las cofradías de Castellón, Peñíscola, Burriana y Benicarló.

Estas ayudas, enmarcadas en la Ordenación y Mejora de la Producción Pesquera, tienen como objetivo fortalecer la modernización del sector y mejorar su competitividad, a través del mantenimiento adecuado de sus estructuras de funcionamiento.

Esta iniciativa forma parte de la colaboración que la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación desarrolla con los sectores productivos y por la mejora de la producción pesquera y de las condiciones de trabajo y rentas de los pescadores de la Comunitat.

Además de los 81.000 euros que recibirá la Cofradía de Vinaròs, Castellón recibirá 130.000 euros, se subvencionará con cerca de 60.000 euros a la Cofradía de Burriana y con más de 52.000 a la de Benicarló, por su parte la de Peñíscola obtendrá más de 67.00 euros, así como la Federación Provincial de Pescadores de Castellón que se le adjudicará 25.000 euros.

Plan Director de Pesca
Estos convenios se encuentran incluidos en el Plan Director de Pesca, promovido por la Conselleria, para mejorar la situación económica del sector pesquero, mediante la articulación de diferentes medidas estratégicas que permitan la reestructuración del sector.

El presupuesto que la Conselleria de Agricultura destinará por este concepto a las cofradías de la Comunitat Valenciana asciende a 1,15 millones de euros.

 

Subir