8 de diciembre de 2019 8/12/19

El Consejo Municipal de Deportes presenta la Maratón Popular

El Consejo Municipal de Deportes presenta la Maratón Popular - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Consejo Municipal de Deportes presenta la Maratón Popular - (foto 2)

    Vinarós se prepara para celebrar una nueva edición de la Maratón Popular, la prueba reina de la ciudad, que cada año consigue la participación de miles de personas de toda la comarca, que se dan cita en el municipio para disfrutar de una jornada de deporte y hermandad. La carrera, con una distancia de 10 kilómetros, está abierta a la participación de toda la ciudadanía, independientemente de la edad o la condición física. El objetivo es fomentar la práctica del deporte dentro de un estilo de vida saludable.

    En cuanto al recorrido, la salida se hará a las 10:00h desde la plaza del Ayuntamiento con un circuito urbano que llegará hasta el Hospital Comarcal y también a la pista de Atletismo, donde los corredores podrán hacer una vuelta al tartán. El final será en el paseo Fora Forat para que los participantes disfruten de las magníficas vistas que ofrece el litoral vinarocense, además, de ser un espacio donde se espera un gran número de público que animará a los atletas en los metros finales de la carrera.

    La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vinarós, Begoña López, ha animado a la ciudadanía a participar de la Maratón Popular recordando que las inscripciones se pueden realizar hasta el miércoles 25 de abril a través de la web www.hj-crono.es. Por otra parte, añadía que el precio es de 3 €, o bien de 5 €, para las personas que quieran disponer de cronómetro más dorsal. La recaudación que se consiga tendrá una finalidad solidaria y se destinará a las asociaciones Creixem y AFANIAD.

    Una de las novedades de esta Maratón es el sistema de pago, los vecinos podrán abonar el dinero a través de Internet o si lo prefieren después de tramitar la inscripción pueden dirigirse a Cicles Fandos, Decathlon Vinarós, Maikbike, DJ Sports o Moliner Bernad para pagar de forma presencial. Otra novedad es la nueva tarjeta de fidelización para los deportistas. Begoña López ha explicado que "con esta ficha los vecinos que completen el Maratón Popular, el Día de la Bici y la Caminata a la Ermita, después la podrán presentar al mismo Ayuntamiento para entrar en el sorteo de regalos únicos".

    Por su parte, el Técnico del Consejo Municipal de Deportes, Nacho Chaler, comentó que ''este año como novedad los participantes podrán inscribir varias personas a la vez con el objetivo de facilitar la tramitación''. Como es habitual, los corredores se llevarán una camiseta conmemorativa que este año será de color rojo. Del mismo modo que se hizo el año pasado, las camisetas se podrán recoger del 26 al 28 de abril en el Mercado Municipal dentro del horario comercial.

    Tanto Chaler como López, han pedido a los corredores que respeten el recorrido para facilitar la tarea a los voluntarios y evitar problemas al resto de los participantes. Por último han animado a la ciudadanía a participar en el Maratón del próximo 29 de abril, una jornada deportiva ideal para toda la familia.

    ocultar
    El Consejo Municipal de Deportes presenta la Maratón Popular
    Subir