20 de agosto de 2019 20/8/19

El conflicto catalán salpica a la provincia de Castellón

El conflicto catalán salpica a la provincia de Castellón - (foto 1)
  • Los Comités de Defensa de la República (CDR) llenan de excrementos el acceso al Palacio de Justicia de Vinaròs

El conflicto catalán ha vuelto a salpicar a la provincia de Castellón. Esta vez han sido los juzgados del Palacio de Justicia de Vinaròs los que amanecieron hace unos días llenos de excrementos en sus accesos. Los Comités de Defensa de la República (CDR) han extendido sus protestas por el juicio del Procés y realizaron esta misma acción hace unos días en varias sedes judiciales.

Así, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Castellón, Cristina Fernández, ha condenado esta mañana estos ataques y ha registrado una iniciativa en la Institución Provincial: "los castellonenses tenemos que soportar actos vandálicos que traspasan el territorio catalán y se instalan en territorio valenciano ante la impasible mirada e inacción del Consell".

Respecto a estas acciones violentas sucedidas en la localidad castellonense de Vinaròs contra el Palacio de la Justicia, Fernández ha manifestado "el apoyo a los órganos judiciales", al mismo tiempo que ha instado a "reforzar y poner en valor los derechos y libertades de la ciudadanía de la Comunidad Valenciana, enmarcados dentro del Estatuto de Autonomía y en la Constitución Española, como una obligación y un deber por parte de los poderes públicos valencianos".

Y en este sentido, la diputada ha reclamado "rechazar cualquier tipo de acuerdo, explícito o implícito, con partidos secesionistas que alientan e impulsan el incumplimiento del orden constitucional y promueven proyectos rupturistas de la unidad de España". Por último, la portavoz ha exigido al Gobierno de España "desestimar cualquier tipo de mediación y no ceder ante las medidas basura que entregó Torra".

ocultar
El conflicto catalán salpica a la provincia de Castellón
Subir