elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud incrementa las solicitudes de matrículas a los cursos de este trimestre

La concejalía de Juventud incrementa las solicitudes de matrículas a los cursos de este trimestre - (foto 1)

    El Casal Jove lleva a cabo un amplio abanico formativo donde se forman los jóvenes vinarocenses en diferentes materias tanto lúdicas como de aprendizaje laboral. Seguimos con una completa oferta donde cada vez son más los jóvenes que se acercan a informarse y a participar de nuestra programación. Miralles destaca “la importancia de dar opciones a nuestros jóvenes tanto para aprender como para divertirse, es una forma de interactuar con el resto de compañeros y saber trabajar en grupo”.

    El pasado sábado finalizó el taller de doblaje audiovisual, una novedosa vertiente que tuvo gran éxito de participación y donde los asistentes salieron muy satisfechos con el contenido del curso.

    Otro taller muy práctico fue el de técnicas de búsqueda de empleo que se llevó a cabo el pasado lunes, los jóvenes pudieron realizar su propio curriculum y aprender técnicas y trucos para preparar una entrevista.

    La concejal de juventud afirmaba que “es muy importante tener activos a nuestros jóvenes teniendo en cuenta sus objetivos laborales. Es un momento complicado para introducirse en el mundo laboral pero debemos poner nuestros esfuerzos en dar los mecanismos y herramientas necesarios para preparar a los jóvenes para completar su formación.

    En cuanto al curso de monitor de ocio y tiempo libre, este fin de semana realizaron la jornada de campismo en el albergue Argentina de Benicàssim, formación específica donde se adquieren técnicas específicas para colonias y campamentos. Experiencia donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos hasta el momento y sobretodo promover el trabajo en grupo.

    Seguimos con los talleres en el Casal Jove y este viernes empieza el curso de iniciación a la fotografía que tiene una duración de cuatros sesiones donde se enseñará a los jóvenes las técnicas básicas de fotografía. Y el resto de talleres como es el de Papiroflexia, Auto-maquillaje, Creación y técnicas de teatro con marionetas y Recursos en inglés para trabajar con menores y adolescentes.

    Miralles resalta “la gran aceptación que está teniendo toda la programación de los talleres programados desde la Concejalía agradeciendo la implicación de los jóvenes en la variada oferta. Queda claro que la juventud demandaba una oferta interesante y nosotros la estamos ofreciendo”.

    Subir