elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Hacienda explica cuánto dinero sobró tras la última liquidación presupuestaria

La concejalía de Hacienda explica cuánto dinero sobró tras la última liquidación presupuestaria - (foto 1)

    En respuesta a los cuestionamientos surgidos a raíz de la última liquidación presupuestaria, la concejala de Hacienda y Empleo, María Cano, ha ofrecido una rueda de prensa para aclarar que el remanente de tesorería para gastos generales disponible no es de 339.570 euros, como sostiene la oposición del Partido Popular (PP), sino de 37.292,46 euros.

    Estos datos quedan reflejados en el informe de intervención, en el que se detalla que, de los 339.570 euros mencionados, hay que restar 266.299,96 euros que son para saldar obligaciones pendientes, concretamente dos reconocimientos extrajudiciales que fueron aprobados en el último pleno del 28 de abril. Además, hay otros 35.978 euros que deben destinarse a la devolución de ingresos.

    “No es justo que se intente confundir a la ciudadanía contando una verdad a medias o la mitad de una historia que es más bien un tema técnico. Las cifras deben constatarse antes de entrar a realizar juicios de valor”, ha expresado Cano, quien ha puesto ejemplos concretos de cómo quedaron las cuentas en diferentes áreas de actuación.

    Cano ha querido hacer especial hincapié en la bolsa de prestaciones sociales, explicando que “durante el ejercicio anterior, en el que la nueva corporación municipal tomó posesión a mitad del presupuesto, esta se gestionó en base a la ordenanza vigente”, agregando que en 2016 ya se lleva invertido en este aspecto más que en todo 2015.

    Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, ha expresado que “parece absurdo que se nos critique por no quedarnos con un saldo negativo, ya que con los recursos disponibles todo lo que hemos hecho es trabajar para lograr cada vez más mejoras pero sin endeudarnos más ni despilfarrar el dinero de todos”.

    Alsina ha concluido su intervención animando al Partido Popular de Vinaròs en general y a su portavoz Juan Amat en particular, a replantear su estrategia política “para que esta sea más sana y honesta con los vinarocenses, incluyendo a los propios votantes de su partido”.

    Subir