elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Educación organiza una "Escuela de padres" para mejorar la convivencia familiar

La concejalía de Educación organiza una "Escuela de padres" para mejorar la convivencia familiar - (foto 1)

    El concejal de Educación del Ayuntamiento de Vinaròs, Luis Adell, ha presentado en rueda de prensa una novedosa iniciativa, como es la primera Escuela de Padres.

    Adell destacaba que “se pretende dotar a los padres y madres de las herramientas precisas que muchas veces no se conocen y que buscan prevenir las dificultades y mejorar la convivencia en el entorno familiar.”

    Esta Escuela de Padres tiene voluntad de continuar en próximos cursos y así ofrecer a los padres y madres un espacio de reflexión donde puedan adquirir los conocimientos básicos de las diferentes etapas de desarrollo de sus hijos.

    Para esta edición se han previsto 25 plazas previa inscripción gratuita, contará con 5 sesiones de 2 horas cada una y que se impartirán los días 16, 23 y 30 de mayo y 13 y 20 de junio.

    Las tres primeras sesiones se desarrollarán bajo el título de “Autoridad efectiva, hogares confortables”. En la primera sesión se analizarán los diferentes tipos de padres y madres según la edad del hijo; en la segunda se ofrecerán pautas para crear sintonia con los hijos a través de la comunicación verbal y no verbal, mientras que en la tercera se marcarán pautas sobre como fijar algunos hábitos y normas y negociar con los hijos cuando estas últimas no funcionan. Mayte Galiana, será la encargada de realizar estas primeras sesiones.

    El segundo bloque tendrá como título “Resolución de conflictos” y correrá a cargo de Begoña Saura, psicóloga, máster en psiquiatria y psicología infantil y adolescente. En estas sesiones se analizarán los diferentes tipos de familia, los conflictos que pueden surgir tanto de conducta como académicos y como resolverlos de forma constructiva.

    Adell remarcaba que “seguimos apostando por la formación integran de la comunidad educativa para mejorar la calidad de la enseñanza en un momento en que ésta es vital para el desarrollo posterior de los actuales alumnos.”

    Subir