12 de abril de 2021 12/4/21

Compromís enmendará los PGE’17

Compromís enmendará los PGE’17 - (foto 1)

    El senador de Compromís por Castelló, Jordi Navarrete, ha instado al diputado popular Óscar Clavell a “dejar de mentir con las cifras y los protagonistas de la N-232”. El vinarocense ha recordado al diputado popular que “los PGE incluyen para 2017 una inversión de 7,8 millones para la N-232, que darán para bien poco lamentablemente y prevé el grueso de la inversión algo mayor para años posteriores”.

    El senador ha tildado de “desvergüenza” que el popular acuda a Vinaròs a vender gestión como si fuera el PP quien invierte el dinero “cuando se trata de dinero público, insuficiente y que proviene del esfuerzo fiscal no recompensado durante años por miles de valencianos y vecinos de estas comarcas” y le ha animado a “pedir perdón por la poca inversión en las gentes de estas tierras, en el desprecio en cuanto a comunicaciones por tren y especialmente por ignorar las demandas en Cercanías y por presentar proyectos de una forma patrimonialista, como si fuera un técnico del ministerio o el propio ministro”.

    Para Navarrete “le pedimos que vuelva cuando la obra esté ejecutada, sea una verdadera realidad y no tan solo un proyecto escrito en el aire ya que tenemos demasiada experiencia con la falta de ejecución de inversiones en infraestructuras por parte del PP”. El senador ha recordado a Clavell “cómo dilapidaron medio millón de euros recientemente, en reparar el puente de la Bota, sin ninguna clase de planificación para dejarlo como estaba, estrecho y peligroso” y ha reclamado “que las obras no sean dinero tirado a la basura y se planifique y ejecute de una vez la A-68 como pedimos y no parches en la N-232”.

    Enmiendas para incluir 40 millones

    Los senadores de Compromís y el grupo de diputados han anunciado que introducirán enmiendas a las cuentas de 2017 para “incluir esos 40 millones de euros que dice Clavell, algo que daría un cierto impulso a la obra y partidas para obra real en la A-7, trenes de Cercanías y esperamos que sean congruentes y voten a favor de la enmienda, ya que beneficiará las conexiones del Maestrat con la cornisa cantábrica, Cataluña y Aragón, el turismo, la movilidad de las personas y la actividad económica”. Por su parte la diputada Marta Sorlí ha considerado "insuficientes" las partidas para la carretera y ha acusado a Clavell de mentir a la gente "ya que con ese dinero habrá para pocos kilómetros de obra".

    Subir