4 de diciembre de 2020 4/12/20

Comienzan los actos del Día Mundial del Alzheimer con la IV Olimpiada del Alzheimer en la Vinaròs

Comienzan los actos del Día Mundial del Alzheimer con la IV Olimpiada del Alzheimer en la Vinaròs - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Comienzan los actos del Día Mundial del Alzheimer con la IV Olimpiada del Alzheimer en la Vinaròs - (foto 2)
    Comienzan los actos del Día Mundial del Alzheimer con la IV Olimpiada del Alzheimer en la Vinaròs - (foto 3)

    La IV Olimpiada del Alzheimer celebrada en el Centro de Día de la Vinaròs ha sido la primera de las diversas actividades que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Castellón ha preparado en torno al Día Mundial del Alzheimer que se celebrará el próximo 21 de septiembre. La asociación pretende, con estos actos, difundir información sobre la enfermedad y solicitar la solidaridad y el apoyo de la población así como de las instituciones.

    Tanto los usuarios del centro como sus familiares y cuidadores han disfrutado de una jornada de convivencia con actividades lúdicas destinadas a fomentar el estímulo cognitivo de los usuarios del centro con ayuda de sus familias.

    La Olimpiada se celebra cada año en los tres centros de día que AFA Castellón tiene en la provincia (Castellón, Vinaròs y Vall d’Uixó) y consiste en la realización de distintas pruebas de habilidad adaptadas a los enfermos de Alzheimer a quienes ese día acompañan sus familiares.

    La Olimpiada ha culminado con la entrega de insignias para los participantes y ha contado con la visita del alcalde de Vinaròs, Jordi Romeu y la concejala de Bienestar Social, Maribel Sebastiá que cada año colaboran con la celebración de la Olimpiada. Por su parte, el presidente de AFA Castellón, Emilio Marmaneu ha recordado el compromiso de la asociación para proceder en pocos meses a la expansión de los servicios del Centro de Día de Vinaròs con una ampliación destinada a acoger hasta ocho usuarios en fases más avanzadas.

    Tras la celebración de la Olimpiada el cocinero Delfín Jovaní, ha cocinado una paella para todos los asistentes y la empresa Espectáculos Maestrat ha cedido sus mesas y sillas para este día tan señalado. El Ayuntamiento de Vinaròs también ha colaborado con el patrocinio de la comida.

     

    Subir