22 de octubre de 2020 22/10/20

Centenares de vecinos de toda la comarca se han acercado hasta la XIV Feria de la Oferta Formativa

Centenares de vecinos de toda la comarca se han acercado hasta la XIV Feria de la Oferta Formativa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Centenares de vecinos de toda la comarca se han acercado hasta la XIV Feria de la Oferta Formativa - (foto 2)

    Vinaròs se convirtió durante el día de ayer en el referente comarcal de la Formación Profesional con la celebración de la XIV Feria de la Oferta Formativa que se ha celebrado en la pérgola del paseo marítimo. Recordamos que el objetivo era informar a la ciudadanía en general, y en especial a los jóvenes, de la extensa variedad de ciclos que se pueden cursar en los centros educativos de nuestro territorio.

    En cuanto a los datos en total hay 16 familias profesionales, como por ejemplo Administración y Gestión, Sanidad, Electrónica y Electricidad o Hoteleria y Turismo, entre otros, con un total de 33 titulaciones diferentes. En definitiva una excelente opción educativa para formar a los jóvenes y sobre todo conseguir una salida profesional de futuro.

    La regidora de Educación, Begoña López, ha hecho una valoración muy positiva de la feria insistiendo que a lo largo de la mañana fueron centenares las personas que se acercaron hasta los diferentes estantes de la muestra. En este sentido ha destacado que "sobre todo ha ayudado a los jóvenes a definir su futuro laboral, informándose de los ciclos que pueden realizar a los institutos del Maestrat y Montsià, además de las salidas profesionales que ofrecen".

    El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha señalado que “la Formación Profesional es esencial para la mejora de las relaciones de trabajo a nuestro país y también para la busca de ocupación, por lo tanto una feria como esta tiene mucho de sentido, además de demostrar el compromiso del Ayuntamiento con la Formación Profesional como una herramienta de futuro para nuestros jóvenes".

    Por otro lado, Pla ha destacado que los ciclos formativos también suponen una buena oportunidad para que las personas en situación de paro se puedan reciclar para conseguir una reentrada en el mundo laboral, una oferta, que además, se añade en la Escuela Oficial de Idiomas del Maestrat. Para acabar insistía que, "aún y la extensa variedad educativa en nuestro territorio, hay que seguir trabajando para aumentar la oferta de Formación Profesional, tanto en Vinaròs como el resto de la comarca, adaptándose a la demanda actual y desde los Ayuntamientos siempre estaremos dispuestos a colaborar".

    Subir