elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castejón: "Los vinarocenses nos sentimos contrariados con los PGE"

Castejón: "Los vinarocenses nos sentimos contrariados con los PGE"
    Cuantos más detalles conocemos de los PGE, los vinarocenses nos sentimos más contrariados puesto que en las inversiones previstas en el documento no encontramos el reflejo de las expectativas que desde el equipo de gobierno local nos habían creado en los últimos meses”. De esta manera analizaba el diputado autonómico y concejal vinarocense Mariano Castejón el presupuesto del Estado para el 2009.

    Castejón añadía que “pésimo papel tuvo que realizar el senador socialista, Bautista Cardona, al afirmar que los presupuestos del Estado para 2009 serán los mejores que se han visto jamás. Menudo atrevimiento sin aportar las cifras de la inversión en nuestra ciudad ni en la comarca, que al buscarlas le quitan toda credibilidad”.

    Sobre las obras en las que hizo hincapié el senador como el tramo de A-7 de la Jana al Perelló, o la N-232 desde el barranco de la Bota hasta la Torreta, Castejón puntualizó que “son obras que se retrasan en anualidades hasta el 2012”.

    No se dio ninguna explicación –continuó el diputado popular- del porqué entre las obras en comisarías y cuarteles no figura el de Vinaròs y se quede un año más a la espera”.

    Tres anualidades para el paseo marítimo
    Nos quedamos realmente contrariados cuando escuchamos al senador socialista que con poca convicción defendió unos presupuestos que en lo concerniente a las obras del paseo hemos podido constatar que se recogen 4,5 millones para el año próximo, 7 millones para el 2010 y 2,5 millones para el 2011. De lo cual se desprende que por lo menos nos esperan tres años más de obras en el paseo y que de momento las mismas se quedarán paralizadas hasta no se adjudique el proyecto en el próximo año. Y esto es lo más positivo puesto que de todo lo demás que se ha ido anunciando como futuras inversiones del estado central se han perdido por el camino de Madrid a Vinaròs”.

    Castejón seguía explicando que “en cuanto a carreteras el PSOE ha optado por demorar su construcción, como en el desdoblamiento de la N-340 en el tramo Peñíscola-Benicarló-Vinaròs, donde de los 5.600.000 euros que estaba consignados y que no se han ejecutado, ahora sólo presupuestan 765.000 euros y relegan hasta el 2012 nada menos que 40 millones de los 49.732.642 euros que se adjudicó la obra.

    Y de la carretera a Ulldecona que a día de hoy ya debería estar terminada hasta la entrada de la autopista, siguen las promesas pero se incumplen todos los plazos.

    Con estas pocas inversiones todavía somos de los municipios más favorecidos de la provincia que a nivel global queda como la cuarta peor de España en inversión estatal per cápita”.

    Subir