elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 8.000 personas visitaron la Biblioteca Municipal durante la última campaña del Biblioestudi

Casi 8.000 personas visitaron la Biblioteca Municipal durante la última campaña del Biblioestudi - (foto 1)

    Durante la última campaña navideña del Biblioestudi, que se llevó a cabo del 15 de diciembre de 2017 al 5 de febrero de 2018, un total de 7.936 personas utilizaron las instalaciones y los servicios de la Biblioteca Municipal, 436 más que en la edición 2016-17. De todos ellos, 2.889 usuarios lo hicieron para preparar mejor sus exámenes y realizar trabajos académicos.

    Y es que esta iniciativa, ha recordado el concejal de Cultura, Fiestas, Tradiciones y Juventud, Marc Albella, "nace precisamente para cubrir la necesidad de un espacio de estudio para los estudiantes de la localidad y año con año se está consolidando, tal y como muestran las cifras de resultados".

    El mes que refleja un mayor incremento es diciembre, pasando de 1.164 usuarios a 2.442 y desciende durante las celebraciones de Carnaval. Las mujeres mayores de 14 años han sido el perfil más habitual. Este incremento se debe, en parte, al aumento del número de días del Biblioestudi, al ampliar el horario de apertura durante una semana más que en anteriores ediciones y abrir medio día durante Sant Sebastià.

    "También el conocimiento de los usuarios de esta ampliación de horarios y la mejor difusión de esta iniciativa han favorecido que edición tras edición la progresión sea satisfactoria", ha señalado Albella, quien ha destacado que "tenemos un buen aprovechamiento de este servicio durante los fines de semana, con un 36% del total de usuarios registrados en sábados y domingos". La próxima edición se llevará a cabo durante la temporada de primavera, donde de nuevo se espera tener éxito en esta iniciativa que desde 2016 impulsa la Biblioteca Municipal, que depende de la Concejalía de Cultura.

    Subir