21 de agosto de 2019 21/8/19

Carmen Espuny y Ariadne Pablos son las reinas de las fiestas de San Juan y San Pedro

Carmen Espuny y Ariadne Pablos son las reinas de las fiestas de San Juan y San Pedro - (foto 1)
MÁS FOTOS
Carmen Espuny y Ariadne Pablos son las reinas de las fiestas de San Juan y San Pedro - (foto 2)
Carmen Espuny y Ariadne Pablos son las reinas de las fiestas de San Juan y San Pedro - (foto 3)

El Auditorio Municipal, lleno hasta la bandera, ha acogido el acto de elección, donde de nuevo la fortuna fue la encargada de escoger a las máximas representantes, mientras que Jordi Febrer ha ganado el concurso del cartel anunciador.

Una vez más, la suerte ha sido la encargada de elegir a las reinas de las Fiestas de San Juan y San Pedro. El Auditorio Municipal, por cuarto año consecutivo, ha sido el escenario donde se han presentado a las jóvenes en sociedad, además, de acoger el sorteo para escoger a las máximas representantes.

Las entidades locales y colegios han presentado 35 jóvenes, un dato que demuestra la gran implicación de los vecinos con las fiestas y sobre todo con las tradiciones de la ciudad. Hay que destacar que este año por primera vez también se ha contado con representación masculina, en concreto cinco jóvenes, que han decidido dar el paso adelante y abrir una nueva etapa en las fiestas de Vinaròs. El regidor del área, Marc Albella, destacaba que “estos chicos y chicas son la generación que tienen que inspirar al cambio, el avance de la sociedad”. En este sentido, comentaba que “las fiestas han evolucionado a lo largo de la historia y lo continuarán haciendo, siempre desde la tradición gracias a las nuevas generaciones que vendrán”.

Con todas las chicas y chicos en el escenario llegó el momento más esperado de la mañana con el sorteo para escoger a las dos afortunadas, que este año serán las máximas representados de la ciudad. La primera elegida ha sido la reina infantil Ariadne Pablos del colegio de la Consolación, que ha estallado de sorpresa y alegría, al comprobar que sido una de las elegidas, mientras los padres y público en general dedicaban una fuerte ovación.

A continuación fue el momento de elegir a la reina, con gran expectativa todo el Auditorio Municipal ha guardó silencio, mientras las damas y caballeros abrían los sobres, entonces Carmen Espuny, del la Cofradía de Pescadores San Pedro, mostraba su gran sorpresa al ver que ella era también la afortunada para representar el municipio. Los aplausos de las más de 200 personas que llenaban el auditorio resonaban por todo el espacio, al mismo tiempo que Pablos y Espuny se situaban en medio del escenario.

El alcalde de Vinarós, Enric Pla, agradecía el trabajo realizado a las reinas y la Corte de Honor del año pasado por haber representado el municipio y daba la bienvenida a las chicas y chicos que este año serán los encargados de realizar esta importante tarea. En este sentido, destacaba que “representáis las escuelas, asociaciones y colectivos de nuestra ciudad, y también de manera simbólica a toda la juventud y futuro del pueblo”. Por otro lado, añadía que “para muchos de vosotros asumís por primera vez un cargo de responsabilidad y deseo que quede como un ideal, que seáis capaces de trabajar siempre en equipo y compartir esta tarea”.

El acto continuaba con el descubrimiento del cartel anunciador. El Consejo de Fiestas ha escogido el trabajo del diseñador Jordi Febrer, una la imagen con el fondo blanco, con las letras de las Fiestas de San Juan y San Pedro hechas con fotografías representativas de la festividad.

ocultar
Carmen Espuny y Ariadne Pablos son las reinas de las fiestas de San Juan y San Pedro
Subir