25 de noviembre de 2020 25/11/20

La capilla de Santa Victoria se adecuará con una inversión de 5.700 euros

La capilla de Santa Victoria se adecuará con una inversión de 5.700 euros - (foto 1)
  • Gandía: “Vamos a recuperar este espacio para seguir dignificando el patrimonio local y ampliar las posibilidades del Auditorio”

El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado en su última junta de gobierno una inversión de 5.700 euros para rehabilitar el suelo de la capilla de Santa Victoria, anexa al actual auditorio Ayguals de Izco.

Gandía recordaba que “cuando en 2004 el anterior equipo de gobierno echó a Amics de Vinaròs de la capilla lo hizo con la excusa de que se rehabilitaría ese espacio pero poca cosa se hizo”.

Ahora el equipo de gobierno está dispuesto a devolver a este espacio la importancia que tiene y al mismo tiempo “ampliar las posibilidades del Auditorio Ayguals de Izco de albergar exposiciones u otros actos de pequeño formato”.

Las obras que se realizarán consisten en el picado y limpieza de la solera actual hasta los 8-10 centímetros y que presenta un desgranado continuo. Seguidamente se procederá a la formación de una solera de hormigón con mallazo para finalmente colocar un parquet flotante al igual del que dispone la sala principal del auditorio.

El edil de Cultura y portavoz municipal manifestaba su satisfacción porque “estamos dignificando el patrimonio de todos los vinarocenses que había padecido un abandono bochornoso y al mismo tiempo estaremos dotando a nuestra ciudad de otro espacio cultural con un amplio abanico de posibilidades”.

Subir