24 de febrero de 2020 24/2/20

Briones destaca que el Consell va a revisar el modelo de servicio público de empleo

Briones destaca que el Consell va a revisar el modelo de servicio público de empleo - (foto 1)

    La directora general de Formación y Empleo del Servef, Rocío Briones, ha manifestado que "el Consell va a poner en marcha una refundación del modelo de gestión del papel del servicio público de empleo de la mano de las empresas, los trabajadores y todas aquellas instituciones y agentes implicados para adecuarse a las necesidades de los demandantes de empleo".

    Según Briones "tenemos ahora mismo en revisión el modelo. Hace unos días tuvimos el primer encuentro del inicio de lo que va a ser el Plan AVALEM Territori, un plan integral donde se va a hacer esa revisión y de cual es la función que deberían cumplir las políticas activas de empleo, reconociendo los agentes y participantes. Así, entendemos que las Agencias de Desarrollo Local y los ayuntamientos deben ser socios principales. Por eso, este año vamos a destinar más de 85 millones de euros a políticas activas de empleo gestionadas por entidades locales".

    "También tendremos en cuenta todos los servicios y entidades especializados en formación y orientación a los colectivos más vulnerables, para hacer un servicio público valenciano que se adapte y rescate de verdad a las personas que no tienen trabajo, mejorando su empleabilidad".

    La directora general ha realizado estas declaraciones tras la inauguración del nuevo centro Servef de Vinaròs, en la Calle Muralla, al que ha puesto como ejemplo de esta nueva apuesta del Servef para mejorar el servicio a los ciudadanos.

    Nuevo centro de Vinaròs y fortalecimiento de la red de centros Servef

    Rocío Briones ha agradecido al ayuntamiento de Vinaròs la cesión de este espacio del cual ha destacado, "ofrecerá unas mejores condiciones de atención a las aproximadamente 7.000 personas desempleadas de las dos comarcas, el Baix Maestrat y els Ports, que pertenecen a su ámbito de actuación, al tiempo que garantizará unas mejores condiciones a los trabajadores que actualmente prestan sus servicios en este centro".

    En este sentido, la directora general ha resaltado la importancia de fortalecer la red de centros Servef y al mismo tiempo la coordinación con los servicios públicos de empleo locales, mediante convenios de colaboración, para acercar los servicios a las personas.

    Por ello, Rocío Briones ha anunciado que el Consell prevé fortalecer la red de centros propios del Servef, no sólo sus estructuras, sino también su personal, con más orientadores, ya que "tener un acompañamiento en todo el proceso de búsqueda es vital para mejorar las oportunidades de encontrar un empleo, lo dice Europa y nosotros lo aplicaremos en nuestras políticas".

    La representante del Consell ha repasado las cifras de paro registradas en la Comunitat Valenciana que confirman una tendencia "de ligera recuperación del mercado laboral valenciano". No obstante - ha matizado - desde el Consell evidentemente no podemos bajar la guardia ni dejaremos de trabajar de manera responsable mientras haya un solo ciudadano de la Comunitat que quiera trabajar y no pueda hacerlo porque no encuentra un puesto de trabajo".

    Subir