28 de noviembre de 2020 28/11/20

La Biblioteca acoge una exposición sobre las Cartas de Población del Maestrat

La Biblioteca acoge una exposición sobre las Cartas de Población del Maestrat - (foto 1)

    La Biblioteca municipal de Vinaròs acoge desde este pasado jueves la exposición de las Cartas de Población de los municipios del Maestrat recopiladas por el Centre d’Estudis del Maestrat y que ha organizado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs como un acto previo a la celebración del 773 aniversario del otorgamiento de la Carta Pobla a Vinaròs.

    Durante la inauguración el edil de Hacienda y Empleo, Juan Amat, disculpaba “la ausencia del alcalde y del edil de Cultura por encontrarse en Valencia en la inauguración de la exposición de Sebastià Miralles en el Centre del Carme”.

    Amat invitaba “a todos los vinarocenses a contemplar esta exposición que hasta ahora nunca había visitado nuestra ciudad y que por tanto supone una oportunidad única para descubrir y comprobar las similitudes y las diferencias en las Cartas de Población del Maestrat”.

    El edil agradecía durante la inauguración “al Centre d’Estudis del Maestrat el habernos cedido esta exposición que podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre y que supone un avance de las celebraciones que la ciudad vivirá con motivo del 29 de septiembre, fecha en que se nos concedió la Carta de Población”.

    Subir