26 de febrero de 2021 26/2/21

Biblioestudi se consolida en Vinaròs con más de 12.400 usuarios en la última edición

    La Biblioteca Municipal ha hecho un balance positivo de la iniciativa Biblioestudi, destacando que en cada edición ha superado el número de usuarios. Recordemos que la iniciativa nació a raíz de las demandas de los estudiantes, tanto universitarios como de bachillerato, que reivindicaban la ampliación de los horarios de la Biblioteca, durante la época navideña, para poder estudiar o preparar los exámenes.

    Hay que destacar que la primera edición se puso en marcha al 2016, como prueba piloto, consiguiendo un total de 7.500 usuarios. Después de la buena acogida, al 2017 se volvió a poner en marcha Biblioestudi superando las 7.900 visitas, mientras que en la última edición los datos han aumentado hasta los 12.486 usuarios, demostrando así la buena aceptación de la iniciativa. En cuanto a las cifras más concretas en la última campaña del total de visitas registradas más de 4.200 hicieron uso de la ampliación del horario de la Biblioteca Municipal, suponiendo un aumento considerable en relación a los datos del año pasado, con 2.880 personas.

    El regidor de Cultura, Marc Albella, se ha mostrado satisfecho por las cifras conseguidas, indicando que “ha sido una nueva iniciativa impulsada durante esta legislatura para ofrecer a los estudiantes un espacio tranquilo y relajado para poder estudiar o incluso preparar las oposiciones”. En este sentido, comentaba que siguiendo esta misma línea también se ha puesto en marcha la Biblioinsti, en este caso, dirigido para los alumnos de los institutos para que puedan preparar los exámenes del trimestre o hacer trabajos académicos.

    Biblioinsti

    Hasta el 6 de mayo se amplía el horario de la Biblioteca Municipal de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h y de 15:30h a 21:00h, mientras que los sábados será desde las 09:00h hasta las 13:30h.

    Subir