elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs subvencionará a los emprendedores que se instalen en el mercado municipal

El Ayuntamiento de Vinaròs subvencionará a los emprendedores que se instalen en el mercado municipal

    El edil de Hacienda y Empleo del Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Amat, ha presentado en rueda de prensa una nueva línea de ayudas directas a emprendedores con la que se pretende fomentar el empleo así como la implantación y consolidación de nuevas actividades en el Mercado Municipal.

    El Ayuntamiento destinará 9.000 euros a subvencionar a las personas, físicas o jurídicas, que inicien una actividad empresarial en el Mercado Municipal de Vinaròs, desde un año anterior al día de la publicación de las bases en el B.O.P. y hasta el 15 de octubre de 2013.

    Destacaba el Concejal de Hacienda y Empleo, Juan Amat, que “podrán beneficiarse de esta ayuda además de los que empiecen una actividad en el mercado, también los que haga menos de un año que la iniciaron”.

    Será requisito indispensable que la actividad empresarial se desarrolle en uno de los puestos de venta del Mercado Municipal y mantenerla durante un período mínimo de un año desde la concesión de la ayuda.

    La solicitud de esta ayuda se realizará a través de un impreso normalizado que podrá descargarse de la web municipal, www.vinaros.es, o recogerse en la Agencia de Desarrollo Local.

    Para obtener la ayuda se deberá acreditar la realización de unos gastos superiores a 500 € siendo considerados gastos subvencionables los siguientes: Los necesarios para el inicio de la actividad; los de asesoramiento, gestión, o viabilidad de los proyectos; los correspondientes al pago del canon de entrada por franquicia; gastos destinados a la adecuación del puesto de venta; inversiones en elementos de activo fijo necesarios para el inicio de la actividad, como la adquisición de maquinaria, mobiliario y equipamiento; equipos y programas informáticos o culquier otra inversión en activo fijo directamente relacionada con la actividad principal de la empresa, gastos corrientes: suministros de servicios (agua, luz, teléfono, gas, etc).

    Asimismo la concejal de Comercio, Amparo Martínez, destacaba que “esta medida debe sumarse a las ya adoptadas por el Ayuntamiento tendentes a, por un lado ayudar a las personas que apuestan por el autoempleo y, por otro, a conseguir el objetivo de llenar el mercado y que éste sea contemplado como una oportunidad de negocio”.

    Subir