3 de marzo de 2021 3/3/21

El Ayuntamiento de Vinaròs solicitará un nuevo taller de empleo para 2015

El Ayuntamiento de Vinaròs solicitará un nuevo taller de empleo para 2015 - (foto 1)

    El alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, ha anunciado esta mañana la tramitación de una solicitud para que Vinaròs albergue un nuevo taller de empleo durante este año 2015. El proyecto presentado gira en torno a dos especialidades, una de jardinería y otra de dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Cada una de estas especialidades podría vincular a doce personas lo que posibilitaría que 24 parados del municipio obtuvieran formación remunerada en las referidas materias. 

    La obtención del taller de empleo posibilitaría además que, durante 2015, el Ayuntamiento de Vinaròs pudiera ampliar su carta de servicios y sumar una nueva zona ajardinada a las existentes, concretamente en la avenida Barcelona.

    Otro aspecto que ha destacado Juan Bautista Juan en su intervención ha sido “la labor que el Ayuntamiento hizo, durante 2014, para conseguir homologar las aulas del Vinalab para impartir formación en las dos especialidades aludidas, tanto en jardinería como en dinamización de actividades de tiempo libre”. Esta circunstancia, que aunque en su momento no se haya percibido como relevante, posibilita que Vinaròs pueda optar, a diferencia de otros municipios, a los talleres de mayor cuantía y duración. 

    Asimismo y dando por descontado que la inmensa mayoría de poblaciones de la provincia presentarán proyectos merecedores de la obtención de taller, tal y como sucedió durante el año 2014, el alcalde anunciaba su implicación personal en pro que la solicitud de Vinaròs sea atendida por la Consellería de Empleo y para ello “al igual que hicimos el pasado año vamos a iniciar una ronda de contactos con el Director Territorial de Empleo, el Director General de Formación y el propio conseller de Empleo, Máximo Buch”.

     

    Subir