elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs pone en marcha el Banco de Tierras municipal

El Ayuntamiento de Vinaròs pone en marcha el Banco de Tierras municipal

    Tras pasar por junta de Gobierno y firmarse el decreto correspondiente, el Ayuntamiento de Vinaròs ha puesto en marcha un nuevo servicio para el ciudadano: el banco de tierras municipal.

    Jordi Moliner, concejal de Medio Ambiente y Agricultura, ha explicado que lo que se pretende con ello es poner en contacto a aquellos propietarios que tengan fincas abandonadas o sin conrear, con personas que estén interesadas en trabajarlas.

    Los dueños podrán apuntarse, y ceder estas fincas gratuitamente a cambio del IBI o de un alquiler. “Nuestra función no es hacer de inmobiliaria, únicamente somos facilitadores”, agrega.

    En este sentido, Moliner indicó que esta acción es importante llevarla a cabo, para evitar que haya tantos terrenos abandonados, lo que supone un peligro de plagas y de incendios para el municipio.

    Poblaciones vecinas, como Benicarló, Sant Jordi, La Jana o Càlig, están también creando sus bancos de tierras locales y cuando estén en funcionamiento, ha adelantado el concejal, “la idea es tener un banco de tierras a nivel comarcal”.

    Subir