24 de febrero de 2020 24/2/20

El Ayuntamiento de Vinaròs invierte en cursos de inglés la partida de actividades extraescolares suprimidas

  • Adell: “Desde el Ayuntamiento no dejaremos de invertir en la formación de los niños vinarocenses”

El Ayuntamiento de Vinaròs va a dedicar una partida presupuestaria a la creación de una semana de inmersión lingüística en inglés durante las próximas vacaciones de Semana Santa, en la primera de las iniciativas que adopta para invertir lo que ha dejado de gastarse por la anulación de actividades extraescolares en los colegios de la ciudad.

Esta primera actividad educativa estará dirigida a alumnos de quinto y sexto de los centros educativos de la localidad, según ha informado el concejal de Educación y Deportes Lluís Adell.

Entre las actividades extraescolares que en Vinaròs se han suprimido destacan el teatro en inglés, que se hace habitualmente cada curso; el día del árbol en la ermita y el Carnaval. Este curso podría repetirse en verano durante todo un mes si la experiencia resulta satisfactoria, según ha señalado Adell.

El Ayuntamiento tenía asignación económica para estas actividades que han quedado anuladas este curso a causa de las protestas de los docentes por el decreto del Consell para reducir el déficit público. Ahora, se ha decidido destinar esta asignación a una oferta formativa fuera del horario escolar que comienza con este curso.

El curso es para un máximo de 75 alumnos y las preinscripciones se realizarán del 1 al 8 de marzo. El coste es de 15 euros por alumno. El resto está subvencionado por el ayuntamiento, según Adell.

Todas las actividades, clases y talleres se impartirán en Inglés, de manera práctica y lúdica, potenciando el desarrollo oral, con clases participativas con distintos ritmos y actividades para potenciar al máximo el aprendizaje. Esta semana de clases totalmente en inglés se hará del 9 al 13 de abril, en horario de 9.30 a 13.30 horas en el colegio de la Misericordia. Durante estas jornadas, se combinará el aprendizaje del inglés con dinámicas de entretenimiento.

La decisión mayoritaria de los colegios por no participar en actividades extraescolares provocó que el Carnaval solamente se celebrara en los colegios como actividad propia de cada aula en el área de Educación Artística, suprimiéndose entre otras cosas el concurso de dibujo organizado por la Comisión Organizadora, la visita del Rei Carnestoltes a cada centro y los desfiles particulares de cada centro por el patio o calles del entorno, incluida también la quema del Carnestoltes que se construye también en cada centro entre el alumnado de los cursos superiores.

Subir