26 de febrero de 2020 26/2/20

El Ayuntamiento de Vinaròs informa de la buena acogida que está teniendo la segunda edición de Gámesis

El Ayuntamiento de Vinaròs informa de la buena acogida que está teniendo la segunda edición de Gámesis - (foto 1)
  • La UJI fletará un autobús para facilitar la asistencia de sus estudiantes y profesores al II encuentro de videojuegos que se dará en Vinaròs

El Ayuntamiento de Vinaròs, en colaboración con la Universidad Jaume I de Castellón, te invita a Gámesis, II Encuentro sobre videojuegos, que se celebrará el próximo 13 de mayo en el Centre de Coneixement Vinalab. A más de 14 días de la jornada ya se han inscrito más del 50% de asistentes.

Ya son 76 personas las que se han inscrito a Gámesis, con orígenes tan dispares como Granada, Zaragoza, Bilbao, Valencia, Vall dÚixo, Alcora, Benicarló, Alcoi, Peñíscola, Castellón y Vinaròs entre otros.

Gámesis arrancará a las 9:30 en Vinalab. Tras la inauguración de la mano del Ayuntamiento, comenzarán las ponencias de Iván García Subero, Gerente y responsable de formación en TRINIT (Asoc. Informáticos de Zaragoza), que hablará sobre el “Diseño de controladores de animación para personajes de videojuego con Unity 3D Mecanim”; Daniel Espinosa Revilla y Raquel García, Co-Fundadores de Crom Developer “Los Videojuegos como forma de Aprendizaje”; “Gamificación o la búsqueda del lado productivo de los videojuegos” es el tema que abordará Emilio Sáez Soro, Profesor contratado, doctor del Departamento de Ciencias de la Comunicación en la UJI y Director del Grado de Comunicación Audiovisual.

Después de la pausa café Vicente Molina Pardo, responsable de Ilustración y Diseño 3D en Zientia explicará cómo es “El trabajo de Grafista para Videojuegos” y Arturo Monedero Álvaro, Game Designer en Delirium Studios abordará “Como gestionar la Creatividad”.

Tras la comida los asistentes podrán participar en el taller “Crea juegos para dispositivos móviles sin programar” de la mano de Miguel Chover, Vicedirector del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UJI, para poder participar sólo hay que inscribirte enviando un mail a info@vinalab.eu (plazas limitadas). En paralelo, varios voluntarios del público asistente podrán mostrar sus propios desarrollos en un nuevo espacio de intercambio abierto, nuestro nuevo Speakers’ Corner.

A las 16 horas Jorge y Guillermo Badolato de Badolato Music hablarán sobre la “Composición y diseño de sonido: desde la idea inicial a la implementación en el juego” y finalmente David Rodríguez y Marco Domingo de Spherity Games explicarán cuál es el éxito de su videojuego Spherity.

Gámesis 2014 será el punto de encuentro entre profesionales del sector y los amantes de los videojuegos, en el que podrán compartir experiencias y aprender cuestiones prácticas sobre las múltiples disciplinas que se conjugan en el desarrollo de los videojuegos. Los asistentes al evento ajenos al mundillo podrán descubrir una industria viva, vibrante y conocerán en persona a profesionales de primer nivel, que les contarán las tendencias, estrategias y experiencias de éxito en el ámbito de los videojuegos.

Subir