26 de febrero de 2020 26/2/20

El Ayuntamiento de Vinaròs y Grupo Init organizan Gámesis 2014

  • El segundo encuentro sobre videojuegos en el Vinalab se celebrará el 13 de mayo

Por segundo año consecutivo y tras el éxito del Encuentro del año pasado, al que asistieron más de 140 personas provenientes de toda la península (Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Castellón, entre otras), arranca Gámesis 2014, II Encuentro sobre videojuegos. La jornada se celebrará el martes 13 de mayo en Vinalab, el Centro de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Vinaròs.

Gámesis 2014 pretende ser un espacio de conexión en donde se podrán conocer los diferentes profesionales y roles que trabajan en este campo, las últimas novedades y tendencias, opiniones de expertos, así como nuevas oportunidades laborales del sector.

El Encuentro Gámesis 2014 es gratuito, abierto y dirigido a todo tipo de público. Así que si eres emprendedor, diseñador, ilustrador, programador, músico, si tienes inquietud por las nuevas tecnologías y la informática, o si quieres desarrollar tu carrera en el ámbito de los videojuegos, no puedes faltar.

Descubre en Gámesis 2014 uno de los sectores tecnológicos de mayor crecimiento de hoy en día. Nuestro principal objetivo es el de fomentar la creación de startups y la especialización profesional y, como no, dar a conocer esta disciplina al gran público. Un género cuyo consumo supera con creces el del cine y la televisión.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Universitat Jaume I, primera universidad pública que dispone de un grado de videojuegos en España. Entre los ponentes contaremos con: Arturo Mondedero, socio fundador y Director Creativo de Delirium Studios, miembro de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas; Miguel Chover, catedrático y Vicedirector del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universitat Jaume I; Vicente Molina, Responsable de Ilustración y Diseño 3D en Zientia y artista principal en Shanblue Interactive, encargado del apartado gráfico de proyectos como “Vampire Crystals”; Jorge y Guillermo Badolato, de Badolato Music, compositores y diseñadores de sonido de proyectos como Vin Diesel’s WHEELMAN, PRO ZOMBIE SOCCER & PRO ZOMBIE SOCCER APOCALYPSE o Little Red Riding Hood’s ZOMBIE BBQ; Marco Domingo y David Rodríguez, dos jóvenes creadores de Vinaròs y Castellón que han desarrollado el videojuego Spherity, proyecto concebido a partir de la experiencia de Gámesis 2013 y la colaboración de la Universitat Jaume I y el Vinalab.

Gámesis 2014 será el punto de encuentro entre profesionales del sector y los amantes de los videojuegos, en el que podrán compartir experiencias y aprender cuestiones prácticas sobre las múltiples disciplinas que se conjugan en el desarrollo de los videojuegos. Los asistentes al evento ajenos al mundillo podrán descubrir una industria viva, vibrante y conocerán en persona a profesionales de primer nivel, que les contarán las tendencias, estrategias y experiencias de éxito en el ámbito de los videojuegos.

Todo los que quieras saber sobre Gámesis 2014 lo puedes descubrir en: http://gamesis.vinalab.eu.

Subir