elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs evalúa el servicio de limpieza viaria

El Ayuntamiento de Vinaròs evalúa el servicio de limpieza viaria

    El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vinaròs, José Ramón Tárrega, ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el resultado de los indicadores por los que se rige la concesión del servicio de recogida de limpieza viaria y la repercusión sobre la factura que paga el Ayuntamiento.

    Tárrega ha recordado que “durante los ocho años de gobierno del PSOE-PVI criticaron mucho a la empresa que se encargaba del servicio de limpieza viaria pero desaprovecharon la oportunidad de redactar unas nuevas condiciones porque no tenían ni ideas ni propuestas de futuro”. Sobre este tema ha indicado: “este equipo de gobierno trabajó durante muchos meses para lograr unos pliegos donde cada trimestre se revisan los estándares de calidad y según los objetivos conseguidos se aplican una serie de penalizaciones económicas a la empresa”.

    El indicador de control número 1 trata la consecución de objetivos según estándares de calidad y en este campo se han detectado durante el trimestre de mayo, junio y julio y una deficiencia en la limpieza interior y exterior de papeleras, imbornales o en la planificación de los baldeos de las calles.

    El segundo de los indicadores trata sobre la consecución de rendimientos ofertados tanto en material como en maquinaria. Sobre este campo se han constatado déficits en el número de servicios realizados en algún sector de la población. Con estos dos primeros indicadores se alcanza un cumplimiento de objetivos del servicio contratado del 75,32%. Del indicador número 3, referente a la inspección de instalaciones, maquinaria y vehículos se han recogido un total de 3 faltas durante el trimestre mientras que del cuarto indicador sobre reclamaciones escritas de los ciudadanos e imputables al adjudicatario existen 7 reclamaciones durante el periodo examinado.

    Tárrega ha informado que “antes el coste mensual para los vinarocenses era fijo se cumpliera o no el contrato, ahora esta evaluación tiene una repercusión en la empresa en su apartado variable por lo que de los 38.404 euros al trimestre como retribución variable únicamente se abonarán 26.022 pues las penalizaciones por incumplimientos de contrato alcanzan en este trimestre los 12.380 euros”.

    Subir