elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs convoca las subvenciones para las entidades deportivas

El Ayuntamiento de Vinaròs convoca las subvenciones para las entidades deportivas
  • Adell: “Somos el gobierno municipal que más dinero ha destinado a las entidades deportivas y a los deportistas”

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vinaròs, a través del Consell Municipal d’Esports, ha anunciado la convocatoria de las diferentes líneas de subvenciones destinadas a las entidades deportivas y a los deportistas de la ciudad por un importe total que supera los 94.000 euros.

Luis Adell, edil del área, ha informado que para las entidades y clubes deportivos se destinarán un total de 87.100 euros, “la cifra más alta de los últimos años y que es un reconocimiento municipal al gran trabajo que realizan todas y cada una de ellas”.

Las principales novedades de esta convocatoria es que el CME pagará el 100% de las licencias deportivas desde la categoría alevín y hasta veteranos. En categorías inferiores no se subvenciona al subvencionar el CME las ligas escolares y EMIARE.

En esta línea de subvenciones también se prevén otros ítems como los acontecimientos deportivos, entrenadores, equipos seniors, deporte adaptado o el club natación por la utilización de la piscina.

Adell recordaba que “mantenemos la línea de subvenciones de 2.000 euros para ayudar a la formación de los entrenadores porque de esta forma garantizamos una formación adecuada y en mejora permanente”.

Otra de las novedades es el incremento desde los 3.000 a los 5.000 euros de las subvenciones para los deportistas de élite. El edil remarcaba que “desde el Ayuntamiento queremos apoyar en la medida de lo posible a estos deportistas que han alcanzado ya un nivel que les permite competir y estar entre los mejores en sus especialidades”.

Finalizaba su intervención el concejal destacando ante todo “la apuesta por el deporte de un gobierno municipal comprometido con las entidades, con los clubes y con todos aquellos que apuestan por un hábito de vida saludable”.

Subir