11 de abril de 2021 11/4/21

El Ayuntamiento solicita un aplazamiento de los cambios en el reparto de correo en Vinaròs

El Ayuntamiento solicita un aplazamiento de los cambios en el reparto de correo en Vinaròs - (foto 1)

    El alcalde Enric Pla ha anunciado este viernes en rueda de prensa que ayer se recibió en el Ayuntamiento la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), sobre el recurso extraordinario interpuesto para tratar de evitar que se llevara a cabo la suspensión del reparto de correspondencia a domicilio por parte de Correos en algunas zonas de la Costa Norte, Sur y Ermita de Vinaròs.

    La inadmisión de este recurso, explica Pla, "no nos alegra, pero esta resolución confirma en sus conclusiones que el proceder del Ayuntamiento ha sido acertado, pues de haberse presentado un recurso contencioso administrativo, probablemente y dada la jurisprudencia existente, éste habría sido rechazado por falta de legitimidad del Ayuntamiento en esta cuestión".

    El alcalde señala que este es el escenario que también plantearon los servicios jurídicos municipales, por lo que "consideramos que el camino para poder revertir esta situación en algunas zonas, es demostrar que en Boverals, Saldonar, Ameradors, Salines, Colonia Europa y Cala Puntal, sí se supera el número mínimo de personas por hectárea, lo que permitiría cambiar su consideración de zonas de población dispersa y volver, por tanto, al servicio de entrega de correo a domicilio".

    "Ahora estamos trabajando en esta línea y por eso es positivo que en la resolución de la CNMC se haya aceptado trasladar la nueva información aportada a la Dirección de Transportes y Sector Postal, para que pueda ser evaluada", ha agregado Pla.

    Dada la proximidad de la fecha de entrada en vigor de las nuevas disposiciones de Correos (2 de mayo), el alcalde ha solicitado al director de zona de Correos aplazar este cambio en el servicio hasta que la misma Dirección de Transportes y Sector Postal se pronuncie. Además, indica, en estos momentos no hay instalados todavía buzones pluridomiciliarios concentrados en las áreas afectadas.

    Subir