elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento lanza una campaña informativa con consejos para combatir el mosquito tigre

El Ayuntamiento lanza una campaña informativa con consejos para combatir el mosquito tigre

    Para concienciar a la ciudadanía y convertirla en una aliada en la lucha contra el mosquito tigre, el Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura acaba de lanzar una campañaPara concienciar a la ciudadanía y convertirla en una aliada en la lucha contra el mosquito tigre, el Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura acaba de lanzar una campaña informativa con consejos a seguir para evitar esta plaga en la ciudad.

    Jordi Moliner, concejal del área, ha explicado que esta medida se suma la lucha biológica que está impulsando la municipalidad (con las cajas nidos), la lucha química (con tratamientos larvicidas) y sancionadora (a través de una nueva ordenanza que permite multar en caso de incumplir la normativa).

    “Son cuatro tipos de abordaje en una especie de guerra de guerrillas en la que es fundamental la implicación de cada uno de nosotros para evitar que las larvas, que se crían en superficies pequeñas como una maceta o bebedero,proliferen en nuestras casas”, explica Moliner.

    Para que la población conozca qué hacer y concienciar para un cambio de hábitos, se publicarán a través de las redes sociales y medios de comunicación diferentes carteles temáticos con recomendaciones puntuales sobre qué hacer en los jardines, en los cementerios y en las zonas de acumulación de neumáticos, tres de los criaderos por excelencia de esta especie.

    En referencia a este tema, Guillem Alsina, concejal de Obras y Servicios, agregó que siguiendo estas pautas los propios operarios de la brigada municipal están revisando los almacenes del consistorio y áreas públicas para detectar y acabar con posibles lugares de acumulación de agua.

    “Todos hemos de poner de nuestra parte y revisar qué podemos cambiar para evitar que este mosquito prolifere a nuestro alrededor. Desde nuestras casas podemos hacer mucho para evitar esta problemática”, concluye Alsina.

    Subir