elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento garantiza por segundo año la alimentación a los niños durante el verano

El Ayuntamiento garantiza por segundo año la alimentación a los niños durante el verano

    El Ayuntamiento de Vinaròs pondrá en marcha este verano y por segundo año consecutivo un programa especial que permitirá a los niños y niñas de familias con escasos recursos garantizar una comida al día.

    La Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Vinaròs una subvención de 10.208 euros para complementar este programa que permite a los niños que forman parte de él realizar las actividades existentes en la escuela de verano L’illa y quedarse al comedor con el objetivo de que realicen una comida al día con los nutrientes necesarios.

    El portavoz del gobierno municipal, Lluís Gandía, ha explicado que “somos un equipo de gobierno sensible a las necesidades de la población y que trabajamos para dar respuesta y soluciones ante una realidad que existe a lo largo de toda la geografía española y que cuenta con el apoyo decidido de la Generalitat Valenciana”.

    El pasado año fueron 38 los menores que accedieron a este programa de atención de necesidades en periodo estival y para este verano serán 32 los niños y niñas que recibirán desde el Ayuntamiento de Vinaròs esa comida diaria durante los meses de verano.

    Subir