elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Diputación firman el protocolo de intenciones sobre las excavaciones arqueológicas del puig de la Misericordia

Ayuntamiento y Diputación firman el protocolo de intenciones sobre las excavaciones arqueológicas del puig de la Misericordia  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ayuntamiento y Diputación firman el protocolo de intenciones sobre las excavaciones arqueológicas del puig de la Misericordia  - (foto 2)

    El Alcalde Enric Pla y el Diputado de Cultura de Castellón, Vicent Sales, han firmado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vinaròs, el protocolo de intenciones en relación a las excavaciones que se llevan a cabo en el poblado íbero del “Puig de la Misericordia”.

    "Lo que estamos haciendo es protocolizar una actuación que venimos desarrollando desde hace muchos años. Nuestra intención también es darle un nuevo impulso mediante unas rutas arqueológicas en las que está trabajando la Diputación y por eso hemos querido empezar por Vinaròs y su yacimiento más emblemático", ha adelantado el diputado Sales.

    El alcalde Enric Pla ha agradecido la visita y ha explicado que "esta acción refuerza la colaboración existente entre el Ayuntamiento y la Diputación, y se enmarca, en efecto, dentro de un proyecto más amplio con estas rutas que tendrán una señalización homogénea en diferentes yacimientos arqueológicos de la comarca".

    Aunque serán presentadas en detalle próximamente, su objetivo es poner en valor el patrimonio arqueológico que tenemos en la provincia y potenciar el turismo histórico y cultural de Vinaròs y el resto de poblaciones que formarán parte de las rutas.

    El diputado Vicent Sales ha visitado la localidad acompañado por la jefa del Servicio de Cultura, Nuria Felip, y el director del Servicio de Arqueología de la Diputación de Castellón, Arturo Oliver.

    Por parte del Ayuntamiento también ha estado presente el concejal de Cultura, Marc Albella, quien ha recordado que "a principios de abril ya hubo una reunión en Castellón para tratar esta cuestión, donde se llegó al acuerdo que ha podido formalizarse hoy con la firma de este protocolo".

    Subir