27 de noviembre de 2020 27/11/20

El Ayuntamiento destinará 60.000 euros para la creación de la oficina de atención al ciudadano

El Ayuntamiento destinará 60.000 euros para la creación de la oficina de atención al ciudadano - (foto 1)
  • El PP fue el único partido en apoyar la medida; Compromís y ERC votaron en contra mientras que PSOE y PVI se abstuvieron

El Ayuntamiento de Vinaròs dispondrá en pocos meses de una oficina única de atención al ciudadano que unificará las dependencias municipales logrando de esta forma mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos y generando ahorros al concentrar en unas mismas dependencias servicios que ahora se encuentran dispersos.

Ya en el mes de junio el Alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, anunció el acuerdo entre el Ayuntamiento y la propiedad para realizar un alquiler con opción de compra del edificio contiguo al Ayuntamiento situado en la plaza Jovellar.

En el pleno del mes de agosto se aprobó una modificación presupuestaria con cargo al fondo de contingencia de 60.000 euros que se destinarán para reformar y dotar con el material necesario esta oficina de atención al ciudadano.

El punto salió adelante únicamente con los votos de los ediles del Partido Popular. Los dos concejales de Compromís y el de Esquerra Republicana votaron en contra mientras que socialistas y PVI se abstuvieron.

Sobre este hecho el portavoz municipal ha señalado que “es contradictorio que quienes siempre se llenan la boca exigiendo mejorar el servicio a los ciudadanos ahora voten en contra o se abstengan ante una propuesta que no solo mejorará el servicio sino que logrará un ahorro importante en las arcas municipales”.

Gandía ha recordado que “la dispersión ha creado en los últimos años que el Ayuntamiento esté realizando mantenimientos de muchos edificios municipales que cuestan una importante cantidad a los vinarocenses y creemos que con este paso damos el inicio a un camino que llevará a la concentración de edificios y por tanto a un ahorro para los ciudadanos”.

Subir