elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha destinado más de 672.000 euros en ayudas de emergencia a lo largo de la legislatura

El Ayuntamiento ha destinado más de 672.000 euros en ayudas de emergencia a lo largo de la legislatura

    El Ayuntamiento de Vinaròs ha destinado a lo largo de la legislatura más de 672.000 en concepto de ayudas de emergencia, unas prestaciones económicas que se otorgan a criterio de los técnicos del área de Bienestar Social y que sirven para ayudar a las familias o personas a pagar el alquiler o hipoteca de la vivienda o los recibos de agua y luz para evitar que se corten los suministros básicos.

    El portavoz municipal del Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, ha detallado que “en 2011 y ante una situación de grave crisis económica este equipo de gobierno priorizó las ayudas a las personas destinando a la concejalía de Bienestar Social los recursos que fueran necesarios para dar respuesta a situaciones límite”.

    Gandía ha explicado que “con estas prestaciones económicas hemos contribuido a evitar desahucios o que familias vieran como se les cortaba el suministro eléctrico o de agua. En algunos casos estas ayudas han servido también para atender otras necesidades técnicas de las familias”.

    Por todo ello el portavoz municipal vinarocense concluía que “el Ayuntamiento de Vinaròs siempre ha ofrecido ayuda a quien lo necesita para evitar la exclusión social porque creemos que la política local consiste en situarse al lado de quien más lo necesita y así lo demuestran unos datos que dejan patente que hemos sido el gobierno municipal que mayores recursos hemos destinado a políticas sociales”.

    Subir