elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento busca el consenso para conciliar zona de ocio nocturno y descanso vecinal

El Ayuntamiento busca el consenso para conciliar zona de ocio nocturno y descanso vecinal

    Vecinos del Paseo Marítimo, Av. Jaume I y Av. Tarragona participaron ayer en una reunión convocada por la Concejalía de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Vinaròs, con el fin de abrir una línea de participación ciudadana que permita conciliar el descanso vecinal con la zona de ocio nocturno. El concejal de Gobierno Abierto, Hugo Romero, explicaba que "queremos escuchar la opinión de los vecinos y comenzar a trabajar sabiendo cuáles son los problemas concretos".

    En la reunión, que llenó el salón de plenos de asistentes, aparecieron problemáticas como el hecho de que los niveles de música y molestias son continuos, no solo en fechas puntuales, como Carnaval o Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere, sino durante prácticamente todo el año. A las dificultades para asegurar el descanso de los vecinos, se suman otras cuestiones como la suciedad que se crea, sobre todo durante los fines de semana. Por parte de los vecinos, se insistió en el cumplimiento de la ordenanza de la convivencia ciudadana y quedó patente que la solución no pasa necesariamente por un cambio de ubicación de locales y acontecimientos, como festivales o fiestas.

    Desde el Ayuntamiento, se establecerá una linea de trabajo conjunta con participación de las Concejalías de Turimo, Cultura y Fiestas y Gobierno Abierto, con el fin de arbitrar las mejores soluciones, tanto para los vecinos, visitantes y establecimientos de la localidad. Romero explicaba que "todavía es pronto para hablar de medidas concretas pero pueden estudiarse soluciones como modificar la organización de ciertos eventos o cambiar la ubicación de escenarios y de altavoces buscando reducir el nivel de decibelios que llega a los vecinos".

    Las reuniones entre representantes del Ayuntamiento y vecinos y empresarios del sector del ocio tendrán continuidad con el fin de encontrar vías de solución a la problemática.

    Subir