22 de octubre de 2020 22/10/20

El Ayuntamiento asiste a una reunión de coordinación para la puesta en marcha de la EOI del Maestrat el próximo curso

El Ayuntamiento asiste a una reunión de coordinación para la puesta en marcha de la EOI del Maestrat el próximo curso - (foto 1)

    Este martes el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, acompañado por la encargada del servicio territorial de Educación, Maria Josep Palmer, el subdirector de la Escuela Oficial de Idiomas y coordinador de Extensiones, Joan Ramón Monferrer y el director del IES Leopoldo Querol, Andreu Branchat, han visitado este último centro educativo, donde se tiene previsto poner en marcha la nueva Escuela de Idiomas (EOI) del Maestrat el curso que viene.

    "Se trata de una visita de coordinación, para ver con qué instalaciones y recursos materiales se cuenta y qué necesidades hay. Actualmente ya se llevan a cabo aquí clases de la EOI, pero a partir del curso que viene esta escuela será autónoma, con personal directivo propio, y por ello hay que ver los espacios disponibles. Desde el Ayuntamiento ofrecemos máxima colaboración a la Conselleria para ayudar en todo lo que entre dentro de nuestras competencias", ha destacado el alcalde Pla.

    Palmer ha agregado que, después de esta visita, pondrá en conocimiento de la Conselleria con qué espacios se puede contar para la EOI. "No hay problema de aulas porque el horario se mantendrá de tarde y hemos visto algunos espacios que pueden habilitarse sin muchas complicaciones para el personal directivo de la EOI", ha señalado. Palmer ha terminado agradeciendo la predisposición del Instituto y del Ayuntamiento para llevar a adelante este proyecto.

    Montferrer, por su parte, ha recordado que la extensión de la EOI en Vinaròs fue una de las primeras que se creó en España y se ha alegrado de que se haya consolidado hasta el punto de que ahora pueda comenzar su andadura como EOI propia e independiente. "Los alumnos de la EOI de estas comarcas ya no tendrán que desplazarse hasta Castellón, porque ya tendrán una escuela en Vinaròs, que tendrá sus propias extensiones en Benicarló y en Morella, donde habrá cursos de inglés", ha comentado.

    Montferrer ha indicado que la idea es que poco a poco la oferta se vaya ampliando y se ha mostrado satisfecho de que "se cree esta EOI que tanto necesitaban estas comarcas: por distancia, por población y por merecimiento". Aunque inicialmente esta EOI se mantendrá en el IES Leopoldo Querol, no se descarta que en un futuro pueda reubicarse en otras instalaciones independientes.

    Subir