7 de agosto de 2020 7/8/20

El Ayuntamiento aprueba ceder los terrenos a la Generalitat para la construcción del segundo Centro de Salud

El Ayuntamiento aprueba ceder los terrenos a la Generalitat para la construcción del segundo Centro de Salud - (foto 1)

    oEl alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para explicar a la ciudadanía el estado del proyecto para la creación del segundo Centro de Salud a los terrenos de la avenida de Leopold Querol. Según ha detallado la Generalitat Valenciana ya ha presupuestado una partida de 8 millones de euros que invertirá en tres anualidades para la construcción del inmueble.

    Pla señalaba que para llevar adelante todo el proceso la Consellería de Sanidad requirió en el Ayuntamiento la urbanización y cesión de la parcela como primer paso para la redacción del proyecto. Durante el pleno de ayer se aprobó la concesión de los terrenos y ahora el Gobierno Municipal, antes de hacer la cesión definitiva, pondrá en marcha los trabajos de urbanización a partir de la semana próxima, siguiendo así las demandas de la Generalitat para que el segundo Centro de Salud pueda ser una realidad.

    El alcalde ha destacado que "este paso ha sufrido más atrasos de los previstos porque ha tenido que ser el actual Ayuntamiento el encargado de realizar todas las gestiones correspondientes para la indemnización de los propietarios afectados por esta expropiación, en especial del taller mecánico que había en la parcela". En este sentido, ha remarcado gracias al trabajo del Gobierno Municipal se ha podido desbloquear la situación y avanzar en la creación del proyecto.

    En cuanto al segundo Centro de Salud Pla ha insistido que "una ciudad como Vinaròs con más de 28.000 habitantes necesita de un segundo espacio de atención sanitaria para ofrecer una mejor asistencia a los vecinos y ayudar así a descongestionar el Hospital Comarcal.

    Subir