elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se adhiere al plan de gratuidad para libros escolares de la Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento se adhiere al plan de gratuidad para libros escolares de la Generalitat Valenciana

    El Alcalde, Enric Pla, y la concejala de Educación, Begoña López, han comparecido hoy para anunciar que el Ayuntamiento de Vinaròs se suma al plan del Consell para garantizar la gratuidad universal de los libros para Educación Primaria y Secundaria Obligatoria. El primer edil ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias asegurando que "aunque las competencias en materia educativa pertenecen al ámbito autonómico, el Ayuntamiento de Vinaròs realizará los máximos esfuerzos económicos para que la educación sea gratuita para todos".

    De esta forma, el sistema de gratuidad y bancos de libros creado por la Generalitat Valenciana se suma a las becas de libros ya convocadas por el Ayuntamiento. Para el curso escolar 2015-2016, se han solicitado 1.260 becas para Educación Infantil y Primaria y 572 para Educación Secundaria Obligatoria. Tanto si se cuenta con uno de los bonos otorgados por el Ayuntamiento como si no, se recomienda a las familias guardar todas las facturas de compra de los libros, con el fin de poder solicitar la ayuda de la Generalitat. La concejala explicaba que "se podrán presentar los justificantes de compra hasta Navidad y se les abonará 100 €. Posteriormente, al acabar el curso, y si se entregan los libros en buenas condiciones, se les abonarán otros 100 €". López insistía en que "consideramos que es una idea que beneficia a todos". Se informará puntualmente a través de la Concejalía de Educación de todos los trámites a seguir, por parte de las familias, y como se conjugará la beca otorgada por el Ayuntamiento con la ayuda de la Generalitat.

    Becas de transporte

    Ya se ha publicado el listado de alumnos beneficiarios de la beca de transporte, adaptada a la nueva baremación impuesta desde el Consell que pasa de considerar los 3 kilómetros en línea recta a 3 kilómetros reales. Estos nuevos parámetros han supuesto un incremento de los alumnos becados. Los interesados pueden pasar por el departamento de Educación (1er piso de la Biblioteca Municipal) para consultarla.

    Subir