elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acata la sanción por los vertidos en Capsades pero investigará los vertidos negligentes de empresas en la zona

    El Ayuntamiento de Vinaròs ya ha ordenado retirar los vertidos realizados en la zona de les Capsades y acatará la sanción de la conselleria de Medioambiente, cuyo informe concluye que hay residuos “claramente no inertes”. El alcalde, Juan Bautista Juan, ha indicado que la consellería ha expedientado al consistorio, pero no por los vertidos procedentes del dragado del puerto, sino por “vertidos negligentes e incontrolados” de empresas que en esta misma zona.

    Juan aseguró que los vertidos del dragado del puerto “no tienen ningún tipo de riesgo porque se trata de sales del entorno marítimo, y en el lugar donde se han ubicado no producen contaminación, ni subterránea ni de ningún otro tipo”. Dijo también que desde el Ayuntamiento “se han dado ya instrucciones inmediatas a la empresa encargada de hacer el relleno de que lo retire y que se informe de qué empresas han aprovechado para verter allí otro tipo de residuos”.

    Respecto al hecho de que fuera el PSPV local el que formulara la denuncia a la Conselleria por posibles irregularidades en los vertidos del dragado del puerto, Juan acusó a los socialistas de “doble moralidad”. “Es curioso que los socialistas denuncien al ayuntamiento cuando se vierte en terrenos municipales y no lo haga cuando parte de este dragado fue para completar la composición de los áridos de la variante de la N-340”. También acusó al PSPV local de no haber denunciado “cuando las arenas del dragado del puerto fueron a parar a la playa”.

    Subir