elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobada una moción del PP para el desdoblamiento de la N-232, entre Ventas de Valdealgorfa y Vinarós

  • Juan José Ortiz muestra su satisfacción por el apoyo mostrado por la mayoría de los grupos parlamentarios

  • Asegura que el objetivo final es transformar progresivamente la N-232 en la autovía A-68

El portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Popular y senador por Castellón, Juan José Ortiz, ha mostrado su satisfacción tras aprobar el Senado una moción de su Grupo para el desdoblamiento de la carretera N-232, entre las localidades de Ventas de Valdealgorfa y Vinaròs.

La iniciativa, que ha sido debatida en la Comisión de Fomento de la Cámara Alta, ha contado con apoyo del PSOE, de Senadores Nacionalistas y del Grupo Mixto, después de pactar una enmienda de modificación con el Partido Popular.

En concreto, la moción insta al Gobierno a que incluya en la revisión del Plan Estratégico de Infraestructuras del Transporte (PEIT) y en el Plan Sectorial de Carreteras, “el desdoblamiento de la carretera N-232 entre Ventas de Valdealgorfa y Vinaròs para transformarla progresivamente en la autovía A-68”.

Además, el portavoz del Fomento del Grupo Popular ha pedido que se aceleren los trámites necesarios para la redacción del correspondiente estudio informativo.

Ortiz ha explicado que la N-232 es un “eje transversal que une el Cantábrico con el Mediterráneo, atravesando las Comunidades Autónomas de Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y la Comunidad Valenciana”.

Por último, el senador popular ha recordado que en una reciente reunión de trabajo entre el Ministro de Fomento y el Presidente de la Generalitat Valenciana, José Blanco afirmó que se había decidido que la A-68 llegara al Mediterráneo por la Comunidad Valenciana, para ir convirtiendo de una forma progresiva la N-232 en autovía, hasta La Jana, lo cual es una contradicción ya que esta población dista más de 24 kilómetros del mediterráneo. “Esto ha quedado aclarado con el acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PP”, ha concluido.

Subir