19 de junio de 2019 19/6/19

El alcalde de Vinaròs se reúne con responsables de la DGT para solicitar seguir albergando los exámenes teóricos de conducción

El alcalde de Vinaròs se reúne con responsables de la DGT para solicitar seguir albergando los exámenes teóricos de conducción     - (foto 1)
  • Confirman que se trata de una medida común a todo el Estado y que se reajustará el mapa de exámenes

El alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, ha visitado la Dirección General de Tráfico en Madrid para pedir que Vinaròs siga albergando las pruebas teóricas de los exámenes de conducción, en lugar de desplazarse a Castellón. Juan se reunía con la directora general de la DGT, María Seguí, que explicaba que, a causa de una serie de procedimientos judiciales, se están desplazando todos los exámenes a las capitales de la provincia, donde disponen de sedes totalmente informatizadas. La directora general aclaraba que, al finalizar estos procesos, podrán contemplarse medidas respecto al centenar de puntos de examen, repartidos por todo el país, que se encuentran en la misma situación que Vinaròs. De hecho, se elaborarán estudios para reajustar el mapa de exámenes, según las necesidades específicas de cada provincia.

Juan destacaba que "desde el consistorio de Vinaròs vamos a reivindicar que los exámenes de conducir puedan seguir celebrándose en la localidad y lo importante es que se trata de una situación temporal, que puede modificarse en el futuro". El subdelegado del gobierno en la provincia, David Barelles, y el vicepresidente de la Diputación Provincial y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, acompañaban al alcalde de Vinaròs, con el fin de hacer extensiva la petición, que afecta a vecinos de toda la comarca y norte de la provincia. También estaban presentes en la reunión el concejal de Hacienda, Juan Amat, y el representante de las autoescuelas de la comarca, Agustín Chaler.

Desde la DGT, se comprometían a estudiar el caso para restablecer a Vinaròs como sede de los exámenes aunque sí se dejaba claro que por motivos de seguridad, no se aceptarán equipamientos cedidos y con equipos informáticos externos al organismo.