elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se reunió con el encargado de la demarcación de carreteras del Estado en Valencia

El alcalde se reunió con el encargado de la demarcación de carreteras del Estado en Valencia

    El alcalde Enric Pla se reunió esta semana en Valencia con el encargado de la demarcación de carreteras del Estado, Ismael Ferrer, con quien abordó la situación de las mismas en la zona.

    Sobre las condiciones de la N-340, Pla explica que por ahora no hay avances en cuanto a la entrega a los municipios y, en este sentido, se considera que las condiciones han variado desde septiembre de 2015, con el planteamiento que hace la nueva ley.

    “Esta nos deja sin acompañamiento económico y pensamos que los ayuntamientos no están en condiciones de asumir la totalidad del tramo”, indica Pla, quien agrega que en la N-340 se necesitan mejoras en cuanto al asfaltado, el alumbrado y los problemas de inundabilidad en el puente sobre el río Servol, y el barranco Saldonar.

    Por otro lado se ha referido a las malas condiciones de las zonas de servidumbre en Vinaròs y ha criticado el aislamiento comunicacional que sufre la comarca, con nulas perspectivas de avance en las obras de la CV-10 y la N-238, que une Vinaròs con Ulldecona.

    Pese a la reciente inauguración de la variante entre Peñíscola y Benicarló, los accidentes continúan y, por ello, Pla ha querido dar su apoyo a las asociaciones que piden la gratuidad de la AP-7 y que semanalmente se manifiestan.

    “Pensemos y planteemos para este verano una gran acción ciudadana conjunta y bien coordinada, que pueda tener un mayor impacto mediático”, ha concluido Pla en rueda de prensa.

    Subir