23 de octubre de 2020 23/10/20

Alcalde y concejales se reúnen con el Conseller de Educación para informarse sobre el Pla Edificant

Alcalde y concejales se reúnen con el Conseller de Educación para informarse sobre el Pla Edificant - (foto 1)

    El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, acompañado por el concejal de Urbanismo, Jan Valls, la concejala de Educación, Begoña López, y el Secretario Municipal, se han reunido esta mañana en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes con el conseller Vicent Marzà para informarse sobre el Pla Edificant y conocer qué actuaciones en materia de infraestructuras escolares están previstas para 2018.

    "Durante esta reunión, en la que también ha estado presente el secretario autonómico Miquel Soler, el Director territorial de Educación, Robert Roig, y técnicos del área, se nos ha indicado que el próximo año se iniciará la construcción del CEIP Jaume I y se ha hablado también de los procesos de las tramitaciones de los procesos pendientes para la mejora de las construcciones educativas de la localidad", ha avanzado Pla.

    La Conselleria ha organizado un total de 153 reuniones con ayuntamientos de todo el territorio valenciano para hablar sobre esta cuestión. En este sentido el Pla Edificant busca agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos valencianos y permitirá a los ayuntamientos sumarse al programa para avanzar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que se consideren prioritarias.

    "Los municipios harán las solicitudes y la Generalitat será la que generará el crédito al que los Ayuntamientos se acogerán", ha indicado la Conselleria. Educación tiene previsto para 2018, cabe recordar, un presupuesto de 213 millones de euros en materia de infraestructuras educativas.

    Subir