21 de agosto de 2019 21/8/19

El Ajuntament de Vinaròs promueve una Consulta Preliminar de CPI al Mercado para proyectos de innovación en el ámbito de la eficiencia energética

El Ajuntament de Vinaròs organiza, enmarcada en su plan de impulso y promoción de la Compra Pública de Innovación (CPI), una jornada de Consulta Preliminar al Mercado para proyectos municipales de eficiencia energética.

La jornada, que tendrá lugar el día 2 de julio en el Centro de Conocimiento Vinalab, está dirigida a pymes y empresas de toda España y pretende captar ideas innovadoras que aporten soluciones a retos municipales identificados y definidos por el Ajuntament en materia de sostenibilidad.                     

Esta Consulta Preliminar de CPI al Mercado parte de la Estrategia DUSI Vinaròs-Benicarló. Dentro del objetivo temático cuatro, referente a economía baja en carbono, se identifican varias líneas de actuación que atienden a la implantación y fomento de medidas de eficiencia energética en equipamientos e infraestructuras públicas. Para alcanzar los objetivos establecidos en estas líneas de actuación, el Ajuntament de Vinaròs ha realizado auditorías energéticas en todos los edificios municipales y se debe proceder a la determinación de medidas para la mejora de la eficiencia de los equipamientos públicos. En este punto, se estima conveniente utilizar la Compra Pública de Innovación como herramienta de identificación de soluciones para mejorar la eficiencia energética en edificios municipales.

La Consulta Preliminar al Mercado consiste en una convocatoria abierta en la que puede participar cualquier ente físico o jurídico con capacidad para aportar ideas innovadoras destinadas a dar respuesta a una serie de retos o necesidades en el sistema mediante el empleo de tecnologías que superen las prestaciones de las existentes actualmente en el mercado. Estas propuestas servirán para evaluar las capacidades del mercado y definir las especificaciones funcionales que impliquen innovación y sean factibles de alcanzarse a través de una eventual Compra Pública de Innovación u otro instrumento de contratación pública. El objeto de este tipo de procedimiento no es la recepción de ofertas, sino la recepción de soluciones que ayuden a resolver los retos de actuación definidos.

La jornada contará, además, con la participación de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), quien tratará la situación actual de la Compra Pública de Innovación en la Comunidad Valenciana, profundizando en el programa que la agencia tiene en marcha para el impulso a la CPI.

Las inscripciones para la jornada de presentación de la Consulta Preliminar al Mercado en Vinaròs: proyecto EficenedVinaros, deben hacerse a través de la dirección de e-mail info@vinaros.es.

ocultar
El Ajuntament de Vinaròs promueve una Consulta Preliminar de CPI al Mercado para proyectos de innovación en el ámbito de la eficiencia energética
Subir