23 de septiembre de 2020 23/9/20

El Ajuntament de Vinaròs y La Luz de las Imágenes invitan a los vecinos de Vinaròs a visitas guiadas gratuitas a Pulchra Magistri

El Ajuntament de Vinaròs y La Luz de las Imágenes invitan a los vecinos de Vinaròs a visitas guiadas gratuitas a Pulchra Magistri - (foto 1)
  • A partir del 13 de diciembre, más de 1.700 personas podrán visitar la muestra y contemplar la restauración de la iglesia Arciprestal

MÁS FOTOS
El Ajuntament de Vinaròs y La Luz de las Imágenes invitan a los vecinos de Vinaròs a visitas guiadas gratuitas a Pulchra Magistri - (foto 2)

El Ajuntament de Vinaròs y la Fundación La Luz de las Imágenes invitan a los vinarocenses a ser los primeros en contemplar la exposición "Pulchra Magistri. El esplendor del Maestrat" en la iglesia Arciprestal de Vinaròs. Se han establecido distintos horarios y días para las visitas guiadas gratuitas, que tendrán lugar del 13 de diciembre al 5 de enero. Cada visita guiada contará con una asistencia de 20 personas. En total, hay disponibles 1.260 invitaciones que deberán presentarse en la entrada de la exposición y podrán recogerse a partir del martes 3 de diciembre en la Tourist Info, con un máximo de tres invitaciones por persona. Además, también se repartirán 475 invitaciones para entradas libres, sin guía.

Los trabajos realizados por La Luz de las Imágenes han posibilitado la restauración y limpieza de las fachadas de la iglesia Arciprestal, la recuperación de pinturas murales de arquitectura fingida y la puesta en valor del interior del templo, con el descubrimiento de frescos en las capillas laterales, la limpieza de la bóveda y recuperación de distintos elementos decorativos, así como la mejora de instalaciones. Además de apreciar todas estas mejoras, los asistentes podrán contemplar las piezas artísticas que formaran parte de la exposición y que son auténticas joyas pictóricas y escultóricas del arte del Maestrazgo. El concejal de cultura, Lluís Gandia, explicaba que "queremos que los vecinos de Vinaròs puedan ver, inmediatamente después de la inauguración, en qué ha consistido la restauración y qué piezas componen la muestra".

Las Concejalías de Cultura y Turismo del Ajuntament de Vinaròs trabajan intensamente en la difusión y promoción de la cita expositiva, que convierte a Vinaròs en polo de atracción para el turismo cultural y patrimonial durante todo el año 2014. Se desarrollarán acciones conjuntas en las que el comercio y la gastronomía, sectores en los que Vinaròs es puntero a nivel comarcal, tendrán un papel preponderante. La edil de Turismo, Elisabet Fernández, explicaba que "tanto comercios como restaurantes serán protagonistas, con la publicación de una guía en la que aparecerán los establecimientos colaboradores, que participan con distintas iniciativas, como descuentos especiales, o menús preparados especialmente para la ocasión".

Subir