elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BCR CEM l'H Afaniad Vinaròs, se quedó cerca de llevarse la copa

El BCR CEM l'H Afaniad Vinaròs, se quedó cerca de llevarse la copa
    MÁS FOTOS
    El BCR CEM l'H Afaniad Vinaròs, se quedó cerca de llevarse la copa - (foto 2)
    El BCR CEM l'H Afaniad Vinaròs, se quedó cerca de llevarse la copa - (foto 3)
    El BCR CEM l'H Afaniad Vinaròs, se quedó cerca de llevarse la copa - (foto 4)
    El BCR CEM l'H Afaniad Vinaròs, se quedó cerca de llevarse la copa - (foto 5)
    El BCR CEM l'H Afaniad Vinaròs, se quedó cerca de llevarse la copa - (foto 6)
    El BCR CEM l'H Afaniad Vinaròs, se quedó cerca de llevarse la copa - (foto 7)
    El BCR CEM l'H Afaniad Vinaròs, se quedó cerca de llevarse la copa - (foto 8)

    El sábado se disputó la final de la Copa Catalunya de Baloncesto en Silla de Ruedas en la localidad de Calonge que enfrentó a nuestro equipo el BCR CEM L'H-AFANIAD VINARÒS y al UNES FcBarcelona.

    Pese a que los dos equipos pertenecen a divisiones diferentes, el CEM-AFANIAD se presentó al partido con todas las ganas de plantar cara a los favoritos y llevarse la Copa.

    El inicio del partido fue claramente de los del BCR CEM-AFANIAD VINARÒS, que se distanciaban en el marcador hasta el 2-8, gracias a sucesivas buenas defensas que cortaban los pases de los azulgranas y el acierto bajo tablero de nuestros pívots. Al final del cuarto un par de fallos en los pases facilitaron contraataques que acercaban al Barça en el marcador.

    El segundo cuarto el equipo azulgrana fue ajustando la defensa y logró adelantarse en el marcador, pero después de un tiempo muerto y algunos cambios de los jugadores en pista hizo reaccionar a los hospitalenses y volver a ponerse por delante en el marcador, llegando a la media parte con un 16-17 favorable al CEM-AFANIAD.

    En la reanudación, a diferencia de lo que ha venido sucediendo en la Liga Nacional donde el equipo de l'Hospitalet ha dado siempre sus mejores minutos, en la Copa no fue así. La fuerte presión mixta que hacían los azulgrana, impedía a los pívots ribereños cruzar el medio campo, y de esta manera el Barça lograba darle la vuelta al marcador y irse cuatro arriba a falta de los últimos diez minutos.

    El último cuarto, el calor y cansancio al que era sometido el CEM-AFANIAD hicieron difícil la remontada y pese a que hubieron algunos amagos de darle la vuelta, finalmente no pudo ser y se llegó al final del encuentro por 41-34 y el derbi se fue hacia Sant Feliu y el CEM-AFANIAD, tendrá que esperar a la próxima temporada para intentar lograr su primera Copa Catalunya.

    Subir