21 de febrero de 2020 21/2/20

Adjudicado el Plan de Montaje de la ampliación del Hospital de Vinaròs por 2,4 millones de euros

  • La inversión de la Consellería de Sanitat entre obra civil y Plan de Montaje supera los 10,3 millones de euros

La ampliación del Hospital Comarcal de Vinaròs está cada día más cerca tras hacerse pública la adjudicación de los 66 lotes de los que constaba el Plan de Montaje de dicha ampliación por un importe total de 2.393.250,32 euros.

El pasado 30 de junio se publicaba en el DOCV la licitación del Plan de Montaje, fecha desde la cual las empresas podían presentar sus ofertas para realizar el suministro de todo el material y equipamiento de la nueva zona hospitalaria.

Desde el Departamento de Salud de Vinaròs se señala que: “las plicas se abrieron durante el mes de agosto con el único objetivo de no retrasarnos ni un solo día y tener cuanto antes la ampliación funcionando y ofreciendo un servicio a los ciudadanos de nuestra zona”.

En los próximos días, después de realizar los trámites administrativos que señala la Ley de Contratos del Sector Público, las empresas empezarán a realizar el suministro de todo el material, una entrega que finalizará el próximo 28 de febrero de 2010, tal y como se recogía en la licitación del Plan de Montaje.

Con estos plazos se cumple lo prometido en su día por la Consellería de Sanitat a los ciudadanos del norte de la provincia de Castellón que verán inaugurada la ampliación en los primeres meses del próximo año.

Con esta ampliación el Hospital Comarcal de Vinaròs dispondrá de un 25% más de superficie y contará con 6 nuevos quirófanos, más paritorios, una nueva zona de Urgencias y de UCI y un Hospital de Día que pasará de ocupar una zona de 35 metros cuadrados a una de más de 400 metros cuadrados.

De la misma forma desde el Departamento de Salud se destaca “las nuevas 38 habitaciones individuales son una mejora fundamental debido a que permitirán a los ciudadanos disponer de mayor intimidad durante su ingreso en el Hospital”.

La inversión de la Conselleria de Sanitat entre la obra civil y el Plan de Montaje asciende a más de 10,3 millones de euros.

Subir