23 de agosto de 2019 23/8/19

Abril Buj Causapé y Nara Torres Roda elegidas como reinas de las fiestas de Sant Joan i Sant Pere

Abril Buj Causapé y Nara Torres Roda elegidas como reinas de las fiestas de Sant Joan i Sant Pere - (foto 1)
MÁS FOTOS
Abril Buj Causapé y Nara Torres Roda elegidas como reinas de las fiestas de Sant Joan i Sant Pere - (foto 2)
Abril Buj Causapé y Nara Torres Roda elegidas como reinas de las fiestas de Sant Joan i Sant Pere - (foto 3)
Abril Buj Causapé y Nara Torres Roda elegidas como reinas de las fiestas de Sant Joan i Sant Pere - (foto 4)

Una vez más, la suerte ha sido la encargada de elegir a las reinas de las Fiestas de Sant Joan i Sant Pere. El Auditorio Municipal, por tercer año consecutivo, ha sido el escenario donde se han presentado a las jóvenes en sociedad, además, de acoger el sorteo para elegir a las máximas representantes.

Este año las entidades locales y colegios han presentado 24 jóvenes, un dato que demuestra la gran implicación de los vecinos con las fiestas y sobre todo con las tradiciones de la ciudad. El acto comenzó con la presentación de cada una de las chicas, primero las infantiles, con Iulia Zavalichi del colegio Nuestra Señora de la Consolación, Carmen Ferré de la Divina Providencia, Laia Albalat del Manuel Foguet, Inés de la Iglesia de la Asunción, Nara Torres del Sant Sebastià, Martina Pastor de la Misericordia, Judith Buch del Club de Tenis, Aitana Tolós de la Academia de Baile "Locura", Laia Forner del Peña Pan y Toros, Anna Bas de Gentsana y Laia Fonellosa de la Peña Madrid.

Después de presentar a las damas infantiles ha sido el momento de presentar a las grandes, con María Vila del Club Nàutic, Rosa Sebastià del Club de Caza San Sebastià, Paula Chale de la Sociedad Musical "La Alizanza", Mireia Casanova de la Peña Pan y Toros, Lorena Rubio Academia de Baile "Locura", Isabel Chiva del Club de Tenis, Iris Pujol del Club Patinaje Artístico, Carmen Arnau de la Caixa Rural, Alba Vidal de Gentsana, Pilar Forcadell de la Peña Valencia, Nua Arnau de la Peña Barça, Marina Serrano de la Peña Madrid y Abril Buj Causapé del Círculo Mercantil y Cultural.

Con todas las chicas en el escenario llegó el momento más esperado de la tarde con el sorteo para elegir a las dos afortunadas que este año serán las máximas representantes de la ciudad. La primera elegida fue la reina infantil, Nara Torres del colegio San Sebastià, que estallaba de sorpresa y alegría, al comprobar que era una de las elegidas, mientras los padres y público en general dedicaban una fuerte ovación.

A continuación fue el momento de elegir a la reina juvenil, con gran expectativa todo el Auditorio Municipal guardó silencio, mientras las chicas abrían los sobres, entonces Abril Buj Causapé, del Círculo Mercantil y Cultural, mostraba su gran sorpresa al ver que ella era también la afortunada para representar el municipio. Los aplausos de las más de 200 personas que llenaban la platea resonaban por el Auditorio, a la vez que Causapé y Torres se situaban en medio del escenario para recibir la ovación.

El acto continuaba con el descubrimiento del cartel anunciador. El Consejo de Fiestas ha elegido el trabajo del diseñador Adrian Lendínez, con el lema "El sentimiento de un pueblo en fiestas". Cabe destacar que Lendínez ganó la pasada edición del certamen y este año lo ha vuelto a hacer con un montaje digital con algunas imágenes de tradiciones locales como la Muixeranga, Nanos i Gegants, Dimonis o Camaraes.

El concejal de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Vinaròs, Marc Albella, felicitaba a todas las representantes y agradecía el apoyo de las familias por hacer posible el sueño de las chicas para ser damas de las fiestas. Por otra parte, añadía que ''por segundo año consecutivo también se ha abierto la participación masculina, pero la suerte ha hecho que de nuevo todas las representantes fuesen chicas, aún así, animo a los jóvenes a seguir presentándose para formar parte de las Fiestas de Sant Joan i Sant Pere''.

El alcalde Enric Pla cerraba el acto felicitando también a todas las chicas y comentaba que ''es importante estar todas unidas para disfrutar de esta experiencia única y sobre todo por ser unas dignas representantes de Vinaròs''.

ocultar
Abril Buj Causapé y Nara Torres Roda elegidas como reinas de las fiestas de Sant Joan i Sant Pere
Subir