25 de agosto de 2019 25/8/19

Se abre a la circulación el primer tramo del carril lúdico deportivo hasta la ermita

Se abre a la circulación el primer tramo del carril lúdico deportivo hasta la ermita - (foto 1)
  • La empresa encargada de los trabajos ha dado por terminadas las obras con la construcción de un nuevo puente y la creación de dos rotondas de acceso, además de un carril para peatones y bicicletas para que puedan practicar deporte de forma segura

MÁS FOTOS
Se abre a la circulación el primer tramo del carril lúdico deportivo hasta la ermita - (foto 2)
Se abre a la circulación el primer tramo del carril lúdico deportivo hasta la ermita - (foto 3)

Esta mañana el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina y el regidor de Urbanismo, José Chaler, han hecho una visita al carril lúdico deportivo para anunciar que ya se ha abierto a la circulación de vehículos el primer tramo del proyecto. Recordemos que este lote va desde el puente romano hasta el cruce de Dos Vilas y ha contado con un presupuesto de 950.000€ del total de los 2,3 millones de euros provenientes del Pla Confianza.

Los trabajos han consistido en el derribo del antiguo puente ferroviario para construir un nuevo más amplio y elevado para evitar la acumulación del agua en caso de riada, además de dos rotondas de acceso por los dos extremos. Así mismo, también se ha adecuado la carretera, que va por el lado del río, con un carril para peatones y bicicletas, para que los usuarios puedan practicar el deporte con más seguridad. Hay que destacar que ahora el vial será solo de un sol sentido de subida hacia la ermita.

El alcalde Alsina ha comentado que “con estos trabajos se da por finalizado el primer lote del carril lúdico con la ejecución de todos los trabajos antes del 31 de junio, tal como estaba previsto en el pliego de condiciones”. En cuanto a la segunda fase, ha indicado que “la empresa adjudicataria, una vez aceptada la oferta, solicitó hacer una modificación de contrato que no se ajustaba al pliego de condiciones del la licitación, así que se recurrió al Consejo Jurídico Consultivo, que ha dado la razón al Ayuntamiento y ahora se volverá a licitar el segundo lote”.

Por su parte, el regidor Chaler, ha explicado que “ahora la carretera, desde el puente romano hasta Dos Vilas, será solo de un sol sentido de subida, mientras que la bajada se podrá realizar por el vial principal tal como se ha hecho hasta ahora o bien desde la banda del polígono industrial de la carretera de Ulldecona”. En relación al segundo lote de las obras ha indicado que se ha presupuestado en 1,2 millones de euros y va desde el cruce Dos Vilas hasta el puente de la ermita, que pasará a ser de uso exclusivo para peatones y bicicletas, mientras que los vehículos circularán por el nuevo que se construirá.

ocultar
Se abre a la circulación el primer tramo del carril lúdico deportivo hasta la ermita
Subir