elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 7.500 personas visitaron la Biblioplaya durante los meses de julio y agosto

Más de 7.500 personas visitaron la Biblioplaya durante los meses de julio y agosto
  • La cifra supone un aumento de casi 700 personas respecto al verano de 2013

MÁS FOTOS
Más de 7.500 personas visitaron la Biblioplaya durante los meses de julio y agosto - (foto 2)
Más de 7.500 personas visitaron la Biblioplaya durante los meses de julio y agosto - (foto 3)

El edil de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandia, ha dado a conocer hoy los resultados de la memoria de la Biblioplaya 2014 destacando que “durante julio y agosto han sido más de 7.500 personas las que se han acercado a este espacio cultural que si lo comparamos con el verano de 2013 representa un incremento de cerca de 700 usuarios”.

Gandía ha destacado que “tras ocho años tanto los vinarocenses como los visitantes saben que la Biblioteca es un espacio donde se puede leer la prensa, realizar actividades los más pequeños o disfrutar de la lectura y por ello se incrementa cada año la presencia de usuarios”.

La Biblioplaya disponía este verano de un fondo bibliográfico de 1.200 ejemplares realizándose durante los dos meses más de 300 préstamos, siendo obviamente, el mes de agosto el de mayor actividad.

Durante el verano la Biblioplaya ha acogido un total de 47 actividades de animación lectora, una cifra que supera ampliamente las 30 actividades ofrecidas el pasado año. Entre los talleres el de mayor demanda sigue siendo el de gastronomía así como los de cerámica y pintura que han logrado siempre cubrir todas las plazas disponibles.

Como ya ocurriera en veranos anteriores la presencia masculina supera la femenina entre los adultos mientras que entre los más jóvenes son las niñas las que más utilizan la Biblioplaya. .

Gandía se mostraba satisfecho y concluía destacando que “este equipo de gobierno sigue potenciando la cultura en general y la lectura en particular y ello se ve recompensado por la asistencia masiva de personas a un servicio que complementa a la perfección la oferta turística que ofrece nuestra ciudad”.

Subir