20 de octubre de 2020 20/10/20

Vuelven los Cursos para Padres en Villena

Vuelven los Cursos para Padres en Villena - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vuelven los Cursos para Padres en Villena - (foto 2)

    La concejalía de Educación vuelve a ofertar ‘La educación del comportamiento’ y ‘Cómo educar la inteligencia emocional’ como cursos gratuitos dirigidos a padres y madres con los que ayudarles en la educación de sus hijos.

    El Gabinete Psicopedagógico Municipal presenta en Villena una nueva edición de los cursos dirigidos a padres y madres. Son totalmente gratuitos y aportan estrategias educativas eficaces ante los principales problemas de desarrollo y comportamiento de nuestros hijos e hijas.

    No necesitan de una formación previa las personas que deseen inscribirse en estos cursos los cuales constan de cuatro sesiones, a las que se pide el compromiso de asistir. Existen dos turnos de mañana y tardes con horarios comprendidos entre las 9:30 y las 11:30 horas por la mañana y entre las 20 y las 22 horas en horario de tarde.

    El curso ‘La educación del comportamiento’ es ya un clásico y aborda cómo corregir y tratar la problemática del comportamiento de los niños y niñas durante sus primeras edades de desarrollo. “Se trata de una herramienta para mejorar la gestión de premios y castigos”, ha señalado Ana Coloma, como responsable del curso. Comienza el lunes 17 de febrero y se prolongará durante cuatro lunes consecutivos, hasta el 9 de marzo.

    El segundo curso ofertado es ‘Cómo educar la inteligencia emocional’ y se desarrollará los martes en los mismos horarios a partir del 18 de febrero. Aquí se ofrecen estrategias en el manejo emocional, “cómo gestiono mis propias emociones para mejorar en la difícil tarea que supone educar”, ha indicado el gestor del grupo, Miguel Sanchiz.

    Las personas que deseen inscribirse en los cursos pueden hacerlo presentando los folletos informativos cumplimentados en los centros educativos o contactando con el Gabinete Psicopedagógico Municipal a través del teléfono 96 580 11 50 extensión 710 o de forma presencial en sus dependencias de la calle Marqués de Villores, 1 2ª planta, frente a la iglesia de Santiago en horario de 10:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

    Se invita a todos los padres y madres con hijos e hijas pequeñas que se inscriban en estos cursos gratuitos los cuales ofrecen herramientas muy útiles para lidiar con los problemas del día a día. “Compartir con otros padres situaciones o conductas similares refuerza nuestras estrategias para aplicar una buena educación”, ha sentenciado la psicóloga Ana Coloma.

    Subir