elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve Ciudad Ciencia con las exhumaciones de cadáveres durante la Guerra Civil

Vuelve Ciudad Ciencia con las exhumaciones de cadáveres durante la Guerra Civil - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vuelve Ciudad Ciencia con las exhumaciones de cadáveres durante la Guerra Civil - (foto 2)

    Esta tarde a partir de las 20:30 horas tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura una nueva conferencia dentro del proyecto Ciudad Ciencia en la que un investigador del CSIC acercará un tema de tanta controversia social como las exhumaciones de cadáveres de la Guerra Civil.

    El proyecto Ciudad Ciencia vuelve a Villena con una charla que inicialmente estaba prevista para el mes de abril durante el Ciclo del Recuerdo de la Casa de Cultura y que por problemas logísticos del ponente se puede recuperar ahora, “era necesario recuperarla” ha indicado el director de la Casa de Cultura, Pepe Ayelo.

    Bajo el título “El pasado bajo tierra: exhumaciones contemporáneas de la Guerra Civil” el investigador en Ciencias Sociales del CSIC, Francisco Ferrándiz tratará de aclarar la controversia surgida con las exhumaciones de cadáveres en España desde un punto científico. “Todavía hoy existen muchas familias en nuestro país que buscan un enterramiento digno para sus familiares fallecidos” ha comentado Ayelo.

    El proyecto Ciudad Ciencia se desarrolla en tan sólo treinta ciudades de toda España y Villena tiene la suerte de poder contar con un proyecto que organiza el CSIC en el que se trata de acercar distintos ámbitos de la ciencia a la ciudadanía de una forma accesible y gratuita. El siguiente evento será el 13 de noviembre en el colegio La Encarnación, “en conmemoración por el Año Internacional de la Luz, la conferencia versará sobre la luminiscencia y cómo la química es capaz de darnos luz” ha indicado la coordinadora de Ciudad Ciencia en Villena, Ana Coloma.

    Subir