12 de diciembre de 2019 12/12/19

Visita a la obra de Plaza María Auxiliadora

Visita a la obra de Plaza María Auxiliadora - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Visita a la obra de Plaza María Auxiliadora - (foto 2)
    Visita a la obra de Plaza María Auxiliadora - (foto 3)
    Visita a la obra de Plaza María Auxiliadora - (foto 4)

    La obra de las calles Gil Osorio y Avenida Constitución fue solicitada a la Diputación Provincial de Alicante en el año 2017 dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles. Es un proyecto para la instalación de imbornales y conexión de pluviales el cual ha sido dividido en dos fases de ejecución.

    En esta primera fase se actúa des la parte baja, desde Gil Osorio, a la altura de la Plaza María Auxiliadora hasta Avenida Constitución hasta el cruce con Calle San Cristóbal. El coste de esta primera fase de la obra es de 81.002 euros, está financiada por la Diputación de Alicante y se espera que esté finalizada en las próximas semanas.

    La segunda fase de la obra consiste en recoger las aguas de la parte alta de las calles Democracia y Navarro Santafe y entroncarlas con la obra que actualmente se está ejecutando. Esta segunda actuación tiene un presupuesto de 117.847 euros y está previsto que sea ejecutada durante esta misma legislatura.

    La nueva concejala de Ciclo del Agua, Mercedes Menor, ha visitado la zona junto a la dirección de obra y un técnico municipal para conocer de primera mano las obras que se están llevando a cabo. Esta actuación permitirá que la zona centro de Avenida Constitución no tenga problemas de agua estancada a causa de los períodos de lluvias que provocan estancamientos, así como reconducir el agua a través de la red separativa de pluviales.

    ocultar
    Visita a la obra de Plaza María Auxiliadora
    Subir