elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los villenenses reviven por unos días las fiestas de Moros y Cristianos en la celebración del Ecuador Festero 2010

Los villenenses reviven por unos días las fiestas de Moros y Cristianos en la celebración del Ecuador Festero 2010
    MÁS FOTOS
    Los villenenses reviven por unos días las fiestas de Moros y Cristianos en la celebración del Ecuador Festero 2010 - (foto 2)
    Los villenenses reviven por unos días las fiestas de Moros y Cristianos en la celebración del Ecuador Festero 2010 - (foto 3)
    Durante dos semanas se han celebrado en Villena multitud de actos con motivo del Ecuador Festero de la ciudad. Concursos de truque, parchís, dominó, gachamiga, ajo, un concierto festero y una multitudinaria acogida para el desfile del domingo, consiguieron que la ciudad reviviera la esencia de su gran festividad local.

    Los Moros y Cristianos de Villena, se sintieron durante unos días en la capital del Alto Vinalopó. Si bien la pasada semana tuvieron lugar los respectivos concursos de gachamiga, ajo, truque, dominó, parchís, concurso de dibujo y exhibición de grafitis, este fin de semana, el concierto del Ecuador Festero y la segunda edición del desfile por las calles céntricas de Villena, clausuraron este Ecuador Festero 2010.

    El tradicional concierto del Ecuador de Villena, celebrado en el Teatro Chapí conglomeró a una gran cantidad de festeros bajo la subdirección de la Banda Municipal de Música con D. Francisco Antonio Soler Compañ y a D. Oscar Navarro González como director y compositor invitado, natural de la localidad de Novelda.

    Ayer domingo, caracterizado por el buen tiempo, las principales avenidas de la ciudad se abarrotaron para recibir, por segundo año consecutivo, el desfile de Clausura que colocaba la guinda final a un amplio conjunto de actividades festeras en Villena. Un concierto presidido por el concejal de Fiestas, Francisco Abellán, el Presidente de la Junta Central de Fiestas, Manolo Muñoz, el Presidente de la Junta de la Virgen, Antonio Hernández y todos los presidentes de cada una de las 14 comparsas de la ciudad que desfilaban al son del pasodoble marcado por la Sociedad Musical Ruperto Chapí y la Banda Municipal de Música hasta la Plaza de Santiago donde se finalizó definitivamente con una estruendosa traca festera.

    Subir